InicioQuintana RooCancúnDetienen a dos mujeres que obligaban a una menor de edad a...

Detienen a dos mujeres que obligaban a una menor de edad a prostituirse en Cancún

Publicado el

Dos mujeres que obligaban a una menor de 16 años de edad a prostituirse en la ciudad de Cancún han sido detenidas por las autoridades. Eran una familiar y una amiga de la adolescente.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas del sexo femenino, quienes presuntamente están relacionadas con el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en agravio de una víctima menor de edad.

Las dos mujeres detenidas en Cancún son Diana “N” y Ana Yamile “N”. Fueron aprehendidas por policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, en conjunto con la Unidad de Atención a Personas de Desaparecidas, quienes además lograron ubicar y rescatar a una adolescente de 16 años de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la joven abandonó el seno familiar en Cancún por maltrato, aceptando el trabajo que le ofrecía una amiga. Ella le ofreció que prestara servicios sexuales, por los que cobraba entre 500 y mil pesos. A su vez, una familiar cercana se enteró de esta situación y en lugar de ayudarla se puso a buscarle más clientes.

Te puede interesar: Video: Sujeto rapta a menor y abusa de ella en Cancún; la niña ya fue rescatada

Debido a las labores de investigación, tanto la familiar como la amiga fueron detenidas en Cancún luego que un juez de control girara orden de aprehensión en su contra.

Por el momento, Diana “N” y Ana Yamile “N” quedaron a disposición de la autoridad que las requirió. Se determinarán su situación jurídica en los tiempos que establece la ley.

spot_img

Noticias recientes

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Noticias relacionadas

Rescatan a perrito víctima de maltrato y abandono en Querétaro

Informan que rescataron a un perrito víctima de maltrato y abandono en el municipio...

Asesinan a comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, Veracruz

Fue asesinado Emigdio Galán Gutiérrez, comandante de la Policía Municipal de Juchique de Ferrer, en un rancho...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...