Se ha informado sobre la detención de dos sujetos en Canún, quienes han sido acusado de abusar de dos menores de edad en casos distintos. Por ahora los presuntos responsables de violación han quedado bajo custodia de las autoridades.
Por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de violación, en agravio de víctima menores de edad, de identidad reservada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, cumplimentó por separado, órdenes de aprehensión para dos sujetos, en el municipio de Benito Juárez.
El primer detenido es identificado como Amisaday “N”, quien, aprovechando su cercanía familiar con la víctima del sexo masculino, presuntamente cometió el delito mencionado desde que el menor contaba con siete años de edad (actualmente tiene ocho años), repitiéndolo cada vez que llevaban a la víctima a su casa, ubicada en el fraccionamiento Tierra Maya de la Supermanzana 105 de Cancún.
Luego de que el menor reunió el valor para decirle a su madre lo que ocurría, ella presentó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía de Quintana Roo solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por los policías de Investigación.
La segunda orden de aprehensión ejecutada en Cancún fue en contra de Víctor “N”, quien es señalado por la víctima, de su núcleo familiar, dpor presuntos actos constitutivos de violación. Además, por separado, otro sujeto allegado a la familia, presuntamente también cometió ese ilícito en agravio de la misma menor.
Los hechos ocurrieron desde el año 2019, en el domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Villas del Mar de la Supermanzana 248 de Cancún. Según se destacó, la menor de edad no decía nada, ya que estaba amenazada por el señalado, de que si hablaba, lastimaría a su madre, lo cual ella creyó, porque sabía que el sujeto tenía dos armas de fuego en el domicilio.
Te puede interesar: Rescatan a cinco menores víctimas de abandono en Cancún; hay una persona detenida
Una vez cumplidas las diligencias de ley, Amisaday “N” y Víctor “N” fueron puestos a disposición de la autoridad que los requirió; en el término constitucional previsto el Juez definirá su situación jurídica.
Con estos casos ocurridos en Cancún, se reitera que es muy importante saber a qué personas dejamos cerca de uestros hijos, especialmente si son menores de edad. A veces los propios familiares pueden ser sus agresores.