InicioQuintana RooCancúnDetienen a dos sujetos por el homicidio de 'La Barbie de la...

Detienen a dos sujetos por el homicidio de ‘La Barbie de la Salsa’ en Cancún

Publicado el

Cancún.- Dos personas fueron detenidas en relación al homicidio de una cantante cubana, conocida como “La Barbie de la Salsa”, ocurrido a finales de noviembre, reveló hoy el fiscal general del Estado, Óscar Montés de Oca.

En un mensaje difundido en Facebook, el fiscal señaló que el homicidio ocurrió el pasado 27 de noviembre, en la Región 201 de esta ciudad, cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron al domicilio de la víctima y le dispararon.

Autoridades lograron ubicar tanto esta motocicleta, como un taxi que también fue usado para esta fechoría. Al poco tiempo, lograron detener al conductor del taxi, quien brindó detalles que sirvieron para dar con los presuntos involucrados.

Omar C. fue detenido en Cozumel, como quien supuestamente entregó el arma de fuego a los asesinos. En tanto, la madrugada de ayer detuvieron a José M., quien presuntamente conducía la motocicleta. Todavía quedan otras personas involucradas, que ya han sido identificadas y que ya son buscadas, añadió.

Uno de los detenidos por el homicidio de "La Barbie de la Cumbia" ocurrido en Cancún hace unos días
Uno de los detenidos por el homicidio de “La Barbie de la Cumbia” ocurrido en Cancún hace unos días

El supuesto móvil, explicó el fiscal, fue una riña que sostuvo la cantante tres días antes de su muerte, con una trabajadora de un bar en la Región 100, donde se presentaba. Después de la discusión, ambas se lanzaron amenazas de muerte, afirmó.

Te puede interesar: Identifican como la ‘Barbie de la Salsa’ a la cubana ejecutada en Cancún

Los detenidos están a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sean imputados por el delito de homicidio.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...