InicioQuintana RooCancúnDetienen en Cancún a un ladrón de motocicletas y a un sujeto...

Detienen en Cancún a un ladrón de motocicletas y a un sujeto que circulaba con sirenas de emergencia

Publicado el

Se ha reportado que dos sujetos han sido detenidos en Cancún en las últimas horas. Uno de ellos es un presunto ladrón de motocicletas, mientras que el otro es un individuo que circulaba por las calles en su auto particular con unas sirenas de emergencia, lo que está prohibido.

“Durante los recorridos de vigilancia rutinarios, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observó a un conductor de un vehículo color rojo vino que, utilizando sirenas similares a las de los cuerpos de emergencia, rebasó a una patrulla por el lado izquierdo y violó la señalización del semáforo en rojo”, detalló por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.

“Dado que esta acción representaba un riesgo para la integridad de los transeúntes y la seguridad vial de otros vehículos (de Cancún), se procedió a interceptar al conductor en la avenida Tulum, entre las calles Mar y Viento, en la Supermanzana 4, del municipio de Benito Juárez. Al momento de la entrevista con el sujeto, este adoptó una actitud agresiva tanto verbal como física hacia los elementos de seguridad”, complementó la instancia.

Por tal motivo, indicaron las autoridades, se procedió con su aseguramiento para la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la Unidad de Control de Detenidos.

ROBABA MOTOCICLETAS CON VIOLENCIA

Por otro lado, se confirmó la vinculación a proceso de un sujeto que se dedicaba presuntamente al robo de motocicletas con violencia en Cancún.

“Tras aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de vehículo con violencia, en agravio de una víctima de identidad reservada”, detalló la FGE de Quintana Roo.

Se indicó que el señalado es identificado como Juan Carlos “N”, alias “El Maicot”, presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de motocicletas, así como al almacenamiento y distribución de las unidades. Además, es señalado con participar activamente en los ilícitos.

Te puede interesar: Sujetos armados asaltan pescadería en Cancún, dueño intentó alcanzarlos con su vehículo

Se añadió que gracias a la carpeta de investigación en la que incorporaron los datos de prueba necesarios un juez de control dictó la vinculación a proceso para Juan Carlos “N”; asimismo, le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva por un plazo de dos años o el tiempo que dure el proceso. Por lo que seguirá tras las rejas en Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Matan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero

La mañana de este lunes 22 de diciembre fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...