Se ha reportado que dos sujetos han sido detenidos en Cancún en las últimas horas. Uno de ellos es un presunto ladrón de motocicletas, mientras que el otro es un individuo que circulaba por las calles en su auto particular con unas sirenas de emergencia, lo que está prohibido.
“Durante los recorridos de vigilancia rutinarios, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observó a un conductor de un vehículo color rojo vino que, utilizando sirenas similares a las de los cuerpos de emergencia, rebasó a una patrulla por el lado izquierdo y violó la señalización del semáforo en rojo”, detalló por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
“Dado que esta acción representaba un riesgo para la integridad de los transeúntes y la seguridad vial de otros vehículos (de Cancún), se procedió a interceptar al conductor en la avenida Tulum, entre las calles Mar y Viento, en la Supermanzana 4, del municipio de Benito Juárez. Al momento de la entrevista con el sujeto, este adoptó una actitud agresiva tanto verbal como física hacia los elementos de seguridad”, complementó la instancia.
Por tal motivo, indicaron las autoridades, se procedió con su aseguramiento para la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en la Unidad de Control de Detenidos.
ROBABA MOTOCICLETAS CON VIOLENCIA
Por otro lado, se confirmó la vinculación a proceso de un sujeto que se dedicaba presuntamente al robo de motocicletas con violencia en Cancún.
“Tras aportar los datos de prueba correspondientes, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso para una persona del sexo masculino, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de vehículo con violencia, en agravio de una víctima de identidad reservada”, detalló la FGE de Quintana Roo.
Se indicó que el señalado es identificado como Juan Carlos “N”, alias “El Maicot”, presunto líder de una banda delictiva dedicada al robo con violencia de motocicletas, así como al almacenamiento y distribución de las unidades. Además, es señalado con participar activamente en los ilícitos.
Te puede interesar: Sujetos armados asaltan pescadería en Cancún, dueño intentó alcanzarlos con su vehículo
Se añadió que gracias a la carpeta de investigación en la que incorporaron los datos de prueba necesarios un juez de control dictó la vinculación a proceso para Juan Carlos “N”; asimismo, le impuso la medida cautelar de la prisión preventiva por un plazo de dos años o el tiempo que dure el proceso. Por lo que seguirá tras las rejas en Cancún.