Develan en Cancún monumento al personal médico

    Chocan de frente dos trenes en Zacatecas

    Preocupa a la OMS aumento de casos de VIH no diagnosticados

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Cancún, 22 de octubre (Infoqroo).- Por su labor, profesionalismo y calidad humana sobre todo en la pandemia por COVID-19, autoridades estatales y municipales realizaron en Cancún un homenaje y develaron un monumento al personal médico de Quintana Roo, previo al Día del Médico que se conmemora en el país cada 23 de octubre.

    Foto: Agencia SIM


    En el evento realizado en el cruce de las avenidas Kabah con Las Torres, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama enfatizó que, hoy más que nunca, el sacrificio de estos colaboradores de la salud merece todos los reconocimientos posibles, ya que su esfuerzo y empeño hacen que Quintana Roo y Cancún sigan adelante, en continua recuperación.


    “Gracias a los integrantes de los servicios estatales y federales de salud, por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los quintanarroenses; por cuidar a quienes más lo necesitan.

    Por no tener miedo de acercarse cuando la mayoría estuvieron aislados; por decidir arriesgar sus vidas para salvar las de otros. Eternamente gracias”, subrayó.


    Agregó que la mención incluye también a los galenos de instituciones como las fuerzas armadas, la Marina y la Guardia Nacional por sumarse al esfuerzo de hacer frente al COVID-19, con valor, fuerza, paciencia y dedicación para afrontar la pandemia.


    “Los héroes sí existen y no son los de las películas, son los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal enfocado al cuidado de la salud. Este monumento, es también un homenaje póstumo, con sumo respeto y cariño, para quienes dieron su vida en la lucha contra este mortal virus, siempre van a estar con nosotros cada vez que honremos su vida y su memoria”, dijo.


    El médico urgenciólogo del Hospital General de Chetumal, René Omar Pérez Cuevas, brindó su testimonio como sobreviviente de COVID-19, conmoviendo a los presentes, además de reconocer a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate.

    Talvez te gustaría leer: Un grupo de antivacunas secuestró al personal médico que fue a sus comunidades a aplicar las dosis contra el Covid-19


    Estuvieron también la secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón; funcionarios estatales, directores de los nosocomios generales de la zona norte, representantes de las fuerzas armadas y de diferentes instituciones, entre otros.


    De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Salud en Quintana Roo, 352 médicos en atención de primera línea a COVID-19, mientras que en toda la entidad hay 1,392 en activo.


    La escultura develada consta de una figura de un médico junto a una enfermera, abrazando un globo terráqueo que simboliza una mesa de operaciones médicas.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Lo Últmio

    Related Articles