facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnDevelan en Cancún monumento al personal médico

Develan en Cancún monumento al personal médico

Publicado el

Cancún, 22 de octubre (Infoqroo).- Por su labor, profesionalismo y calidad humana sobre todo en la pandemia por COVID-19, autoridades estatales y municipales realizaron en Cancún un homenaje y develaron un monumento al personal médico de Quintana Roo, previo al Día del Médico que se conmemora en el país cada 23 de octubre.

Foto: Agencia SIM


En el evento realizado en el cruce de las avenidas Kabah con Las Torres, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama enfatizó que, hoy más que nunca, el sacrificio de estos colaboradores de la salud merece todos los reconocimientos posibles, ya que su esfuerzo y empeño hacen que Quintana Roo y Cancún sigan adelante, en continua recuperación.


“Gracias a los integrantes de los servicios estatales y federales de salud, por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los quintanarroenses; por cuidar a quienes más lo necesitan.

Por no tener miedo de acercarse cuando la mayoría estuvieron aislados; por decidir arriesgar sus vidas para salvar las de otros. Eternamente gracias”, subrayó.


Agregó que la mención incluye también a los galenos de instituciones como las fuerzas armadas, la Marina y la Guardia Nacional por sumarse al esfuerzo de hacer frente al COVID-19, con valor, fuerza, paciencia y dedicación para afrontar la pandemia.


“Los héroes sí existen y no son los de las películas, son los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal enfocado al cuidado de la salud. Este monumento, es también un homenaje póstumo, con sumo respeto y cariño, para quienes dieron su vida en la lucha contra este mortal virus, siempre van a estar con nosotros cada vez que honremos su vida y su memoria”, dijo.


El médico urgenciólogo del Hospital General de Chetumal, René Omar Pérez Cuevas, brindó su testimonio como sobreviviente de COVID-19, conmoviendo a los presentes, además de reconocer a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate.

Talvez te gustaría leer: Un grupo de antivacunas secuestró al personal médico que fue a sus comunidades a aplicar las dosis contra el Covid-19


Estuvieron también la secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Alejandra Aguirre Crespo; el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón; funcionarios estatales, directores de los nosocomios generales de la zona norte, representantes de las fuerzas armadas y de diferentes instituciones, entre otros.


De acuerdo con información que proporcionó la Secretaría de Salud en Quintana Roo, 352 médicos en atención de primera línea a COVID-19, mientras que en toda la entidad hay 1,392 en activo.


La escultura develada consta de una figura de un médico junto a una enfermera, abrazando un globo terráqueo que simboliza una mesa de operaciones médicas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Jóvenes se agarran a golpes para conseguir una pizza a 10 pesos en Monterrey, Nuevo León

Una promoción lanzada por la cadena Little Caesars provocó una auténtica locura en varios...

Fallece don José Anizeto, víctima de fuerte accidente en Cancún y para quien pedían ayuda en redes sociales

Se ha informado que ha fallecido en Cancún don José Anizeto Martín Caamal, de...

Niño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán, Edomex

Luego de más de una semana de angustia, Cristian “N”, el niño de apenas...

Video: Presunto exorcista es golpeado por una mujer a la que intentaba “sacar el demonio” en el metro de CDMX

Un inusual enfrentamiento entre dos usuarios del metro de la Ciudad de México se...

Noticias relacionadas

Fallece don José Anizeto, víctima de fuerte accidente en Cancún y para quien pedían ayuda en redes sociales

Se ha informado que ha fallecido en Cancún don José Anizeto Martín Caamal, de...

Video: Presunto exorcista es golpeado por una mujer a la que intentaba “sacar el demonio” en el metro de CDMX

Un inusual enfrentamiento entre dos usuarios del metro de la Ciudad de México se...

Ciudadanos detienen a sujeto que quiso robar en una tienda en Chetumal

Un sujeto fue detenido por los ciudadanos de Chetumal luego que fuera captado intentando...