Cancún.- Cancún vivió este viernes 31 de marzo el Día del Taco. A lo largo del día hubo varios eventos donde se repartieron tacos apoyando algunas causas, también hubo quienes los regalaron y otros que los vendieron a un precio muy accesible.
Durante la mañana de este viernes, La Parrilla apoyó a dos fundaciones que trabajan con las personas con síndrome de Down y a favor de la inclusión. Este popular negocio repartió tacos a la gente a cambio de donativos para apoyar las causas de dos fundaciones.
Un poco más tarde una estación de radio organizó un evento a las afueras de un supermercado ubicado en Chac Mool con 20 de noviembre. Ahí se repartieron cerca de 8 mil tacos a los asistentes.
Pero sin duda el evento más esperado y anunciado fue el organizado a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, en la Plaza de la Reforma de Cancún.
Miles de personas llegaron desde antes de las 5:00 pm para formarse y así probar algunas de las delicias que los negocios ofrecían a tan solo 5 pesos. Había tacos de pastor, de bistec, chorizo, alambre, de mariscos. Una rica variedad.
Mientras los taqueros cocinaban y preparaban los taquitos, había al mismo tiempo música en vivo, mariachi, marimba, entre otros. La gente cantaba, bailaba y esperaba con emoción en la fila.
Y también estaba listo el ring donde se llevaría a cabo la función de lucha libre parte de este evento organizado por Canirac Cancún y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
SE EMPEZÓ A ACABAR EL PRODUCTO
Aunque el evento estaba programado para durar cerca de cinco horas, poco después de las 7:00 pm se empezaron a acabar la carne y tortillas de algunos negocios y cerró uno de los puestos. Y es que fue tanta la gente que llegó que los organizadores no se estaban dando abasto.

Incluso hubo unos leves altercados entre los asistentes. Algunos estaban molestos porque se empezaba a acabar el producto, otros porque llevaban formados mucho tiempo y aún no podían comer sus tacos, y otros estaban enojados porque no faltaba quien se quería colar a la fila, pasando por delante de quienes llevaban tiempo esperando.
Te puede interesar: El Diputado Hugo Alday imparte conferencia sobre “La propiedad intelectual como motor de desarrollo económico” a estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún
Sin duda que la idea del Día del Taco es una muy buena, pero en palabras de los propios asistentes hizo falta una mejor organización, más negocios y producto, e incluso una sede más grande que pueda recibir a los miles de cancunenses que acudieron en busca de taquitos.
Ojalá que se siga consolidando el Día del Taco y el próximo año haya más taquerías involucradas y un lugar más grande y donde pueda reunirse más gente.