Una persecución en Cancún terminó con un menor de 15 años herido por disparos de arma de fuego. Todo comenzó cuando elementos de seguridad le marcaron el alto a un motociclista, quien ignoró las advertencias. Tras ello, marinos le dispararon a la persona, quien resultó un adolescente.
Los hechos ocurrieron en la Supermanzana 259, donde elementos de corporaciones de seguridad recibieron un reporte del 911 sobre presuntos disparos de arma de fuego, de un sujeto que conducía una moto Italika color gris.
Unidades de la Policía y la Marina acudieron a la zona, y comenzaron a perseguir al motociclista, quien se metió entre los pasillos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.
Los uniformados le perdieron el rastro. Sin embargo, minutos después fueron alertados de que el motociclista había sido detenido gracias a que unos marinos le habían disparado, lesionándolo en la espalda.
Al interrogarlo, supieron que se trataba de un menor de solo 15 años de edad, y con iniciales H. A. L. C., y quien fue detenido en la avenida Niños Héroes, en la Región 201.
Te puede interesar: Vecinos golpean y amarran a sujeto que quiso ingresar a la vivienda de una mujer en Cancún
La Policía Municipal arribó y confirmó que el joven menor de edad tenía un balazo en el lado izquierdo de la espalda, presuntamente provocado por los marinos.
Posteriormente arribaron los paramédicos a la Región 201 de Cancún, quienes se encargaron de trasladar al adolescente lesionado por disparo de arma de fuego al Hospital General “Jesús Kumate”, donde se reporta como estable.
El menor está bajo custodia de los policías de Cancún y posteriormente quedará a disposición del agente del Ministerio Público.