InicioQuintana RooCancúnEl 75% de robos denunciados a tiendas son en Oxxos

El 75% de robos denunciados a tiendas son en Oxxos

Publicado el

Cancún.- La mayoría de los índices delictivos en el estado han disminuido entre un 20 y un 60%, salvo por el robo a comercios, que se mantiene sin variación, aceptó el fiscal general del Estado, Oscar Montés de Oca, quien indicó que en el 75% de estos casos, la tienda que es el blanco es un Oxxo, además que la mayoría son en Benito Juárez.

Lo anterior lo declaró en un encuentro por videocoferencia con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde indicó que se tienen contabilizados 303 robos a comercios, el 70% con violencia.

De estos casos denunciados, 230 han sido en perjuicio de alguna tienda de Oxxo, además que 225 han ocurrido en Benito Juárez.

El fiscal señaló que ya se estudian los expedientes para identificar los padrones delictivos, perfiles y victimarios, para así sacar una estrategia.

Cuestionado sobre las extorsiones, otro gran flagelo para comerciantes, indicó que el 80% son vía telefónica y un 20% son presenciales, a las que les dan mayor prioridad, al existir un mayor nivel de riego. En este punto, destacó las lineas telefónicas, por Whatsapp, para atender denuncias de extorsiones en Cancún y Playa del Carmen.

El fiscal no quiso ahondar en la “cifra negra” (casos que no se denuncian), que indicó que sí debe existir y que se ha dicho que es entre cuatro y 10 veces superior a la que sí se reporta, pues a su parecer se debiera estudiar más a fondo y con una metodología comprobable.

Sobre violaciones, indicó que el 95% ocurren en intramuros, con el victimario siendo familiar o conocido de la víctima. Lo más común es que sea un padrastro abusando de una niña entre 12 y 16 años de edad.

Por último, señaló que no hay saqueos hasta el momento y que se monitorean las redes sociales para detectar posibles convocatorias; sin embargo, se ve que ha prevalecido la calma.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Muere una adolescente tras ataque armado a transporte público en Acapulco, Guerrero

Una estudiante de 16 años del Colegio de Bachilleres 2 de Acapulco, Guerrero, falleció...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...