Las pruebas de los primeros vagones del Tren Maya continúan en los talleres de Cancún. Y según lo estimado, si estas evaluaciones resultan según lo planeado, las autoridades federales y estatales podrán subirse a la locomotora en movimiento el primero de septiembre.
Así lo dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa en entrevista, quien dijo que todo marcha de acuerdo a los tiempos programados.
“Se están haciendo las pruebas, ya empezaron las estáticas y se sigue trabajando, como saben son mil 554 kilómetros, ya tenemos el primer tren aquí en Cancún, y todo parece indicar que si las pruebas se hacen y todo resulta en tiempo y forma nos estaríamos subiendo al Tren Maya el primero de septiembre”, puntualizó la titular del Ejecutivo estatal.
Recalcó que el proyecto va avanzando y que es el tren “de la justicia social y de la prosperidad compartida”.
APERTURA DE CARRERAS
Por otro lado, la gobernadora Mara Lezama destacó la excelente respuesta que han tenido las dos carreras que se abrieron enfocadas en el Tren Maya, tanto la de Ingeniería Ferroviaria del Instituto Tecnológico de Cancún, como la de técnico en mantenimiento ferroviario del Conalep.
“Nos va muy bien con las dos carreras, la ingeniería y la técnica, con las dos nos ha ido muy bien. Sí, prácticamente los cupos están abarrotados. Estamos viendo si abrimos otro curso, otra aula, la verdad es que la respuesta ha sido extraordinaria”, señaló la mandataria estatal.
Se dijo contenta porque no solo hombres se han inscrito, sino también una gran cantidad de mujeres, quienes al egresar tendrán la posibilidad de unirse a este proyecto que es el Tren Maya.
Te puede interesar: Tren Maya te permitirá conocer los Pueblos Mágicos de Quintana Roo y Yucatán
Respecto a las nuevas carreras, la gobernadora indicó que el objetivo es que todos los jóvenes tengan espacio en un plantel educativo y ahora se abre el panorama “con más carreras y más trabajo”.