InicioQuintana RooCancúnEmpiezan a posicionar en redes a Eugenio Segura, titular de Sefiplan, como...

Empiezan a posicionar en redes a Eugenio Segura, titular de Sefiplan, como posible candidato para 2024

Publicado el

En los últimos días han aparecido diversas publicaciones en redes sociales en las que se destaca a Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno estatal que encabeza Mara Lezama, como un posible aspirante a una candidatura para las elecciones de 2024 en Quintana Roo.

El próximo año se eligen en la entidad alcaldes, diputados y senadores. Y hay quienes consideran que el actual titular de Sefiplan podría buscar una candidatura para una diputación, o incluso una senaduría.

Circulan en redes diversas publicaciones en las que se puede ver a Eugenio Segura posar al lado de importantes personajes de la 4T como Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, y con mensajes donde le llaman “el candidato de la transformación”.

En otras publicaciones también aparece al lado de la gobernadora Mara Lezama, señalan que es cercano a la gente e invitan a conocer su labor como secretario de Finanzas estatal, donde ha ayudado, entre otras cosas, a reducir la deuda heredada de otras administraciones.

Incluso ya lo empiezan a llamar Eugenio “Gino” Segura en las publicaciones, de las que hasta el momento se desconoce quiénes están detrás. No se sabe si es algún grupo de simpatizantes o si es el equipo del actual funcionario estatal, pues hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Cabe resaltar que esta campaña para posicionar a Eugenio Segura como posible aspirante a alguna candidatura ha llamado la atención dentro de Morena y Partido Verde, pues al parecer algunos de los propios militantes no tenían contemplado al funcionario como alguien que pudiera buscar un cargo de elección popular para el 2024, lo que les ha parecido una grata sorpresa, dado que es un nuevo perfil que refresca la política estatal.

Te puede interesar: En un año, gobierno de Quintana Roo ha pagado 3 mil mdp de la deuda heredada de otras administraciones

En caso que el secretario de Finanzas decida buscar una candidatura al Congreso, tendrá que medirse con otros aspirantes de la 4T y que también han sonado como Cristina Torres, Anahí Gonzalez, Marybel Villegas y más.

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...