InicioQuintana RooCancúnEmpiezan a posicionar en redes a Eugenio Segura, titular de Sefiplan, como...

Empiezan a posicionar en redes a Eugenio Segura, titular de Sefiplan, como posible candidato para 2024

Publicado el

En los últimos días han aparecido diversas publicaciones en redes sociales en las que se destaca a Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno estatal que encabeza Mara Lezama, como un posible aspirante a una candidatura para las elecciones de 2024 en Quintana Roo.

El próximo año se eligen en la entidad alcaldes, diputados y senadores. Y hay quienes consideran que el actual titular de Sefiplan podría buscar una candidatura para una diputación, o incluso una senaduría.

Circulan en redes diversas publicaciones en las que se puede ver a Eugenio Segura posar al lado de importantes personajes de la 4T como Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, y con mensajes donde le llaman “el candidato de la transformación”.

En otras publicaciones también aparece al lado de la gobernadora Mara Lezama, señalan que es cercano a la gente e invitan a conocer su labor como secretario de Finanzas estatal, donde ha ayudado, entre otras cosas, a reducir la deuda heredada de otras administraciones.

Incluso ya lo empiezan a llamar Eugenio “Gino” Segura en las publicaciones, de las que hasta el momento se desconoce quiénes están detrás. No se sabe si es algún grupo de simpatizantes o si es el equipo del actual funcionario estatal, pues hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

Cabe resaltar que esta campaña para posicionar a Eugenio Segura como posible aspirante a alguna candidatura ha llamado la atención dentro de Morena y Partido Verde, pues al parecer algunos de los propios militantes no tenían contemplado al funcionario como alguien que pudiera buscar un cargo de elección popular para el 2024, lo que les ha parecido una grata sorpresa, dado que es un nuevo perfil que refresca la política estatal.

Te puede interesar: En un año, gobierno de Quintana Roo ha pagado 3 mil mdp de la deuda heredada de otras administraciones

En caso que el secretario de Finanzas decida buscar una candidatura al Congreso, tendrá que medirse con otros aspirantes de la 4T y que también han sonado como Cristina Torres, Anahí Gonzalez, Marybel Villegas y más.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...