InicioQuintana RooCancúnEn Cancún buscan fomentar la cultura de prevención con 'Foro Huracán 2021'

En Cancún buscan fomentar la cultura de prevención con ‘Foro Huracán 2021’

Publicado el

Quintana Roo, México.- Con el fin de reunir a los principales actores en temas de construcción, seguros, hotelería y la presencia de autoridades de Protección Civil del estado de Quintana Roo. El Foro Huracán 2021 tiene como propósito compartir vivencias, estrategias y planes de acción que permitan reducir los daños para poder retomar actividades de manera inmediata tras el paso de un huracán.

De igual forma, la intención es dar a conocer los cambios que ha habido en la industria con el paso de los años desde que uno de los huracanes más devastadores, como lo fue el huracán Wilma en el año 2005, alcanzó registros de daños hasta por 18 mil 773 MDP tan solo en México.

El evento realiza hoy 27 de mayo en el hotel Pyramid at Grand Oasis de la ciudad de Cancún. Contará con un aforo limitado a personalidades de nivel directivo, acatando las medidas sanitarias necesarias ante la situación COVID-19. De igual manera, el evento tendrá una transmisión de manera virtual en la que cualquier interesado podrá registrarse y seguir el Foro Huracán en su primera edición.

“El objetivo de esta iniciativa es crear una conciencia de prevención de daños y compartir experiencias para conocer los cambios que se han generado con el impacto de huracanes a través del tiempo”, puntualiza Fernando Loría, Solution Specialist de Hurricane Solution. Empresa que en parte, apoya la realización del evento.

De esta manera, el Foro Huracán está pensado para fomentar una cultura de prevención, no solo en cuestiones protocolarias, sino también en materia de ingeniería.

“Es un buen momento para hablar sobre el tema, ya que la temporada de huracanes ha dado inicio en el Atlántico y de acuerdo a estudios como el de Kerry Emanuel, investigador de huracanes del MIT, se pronostica que los huracanes podrían ocurrir con más frecuencia y con una mayor fuerza, esto debido al calentamiento global”, concluye Fernando.

Sobre Foro Huracán

Evento dirigido a la industria hotelera y de construcción que fomenta e informa sobre los cambios y adecuaciones en planes de acción e implementación de protocolos de seguridad en eventos naturales tales como lo son los fenómenos hidrometereológicos.

spot_img

Noticias recientes

“Alito” Moreno viaja a Perú; busca que declaren persona non grata a la presidenta Claudia Sheinbaum

Mientras que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú aprobó declarar como...

Eligen a Peso Pluma como embajador de la Semana de la Moda de Nueva York

Peso Pluma se convierte en el primer embajador mexicano de la Semana de la...

Detienen en Tabasco a sujeto que asesinó a cuatro personas y tenía retenidos a siete menores

Narciso "N" fue detenido en Centla, Tabasco por asesinar a cuatro integrantes de su...

Rescatan con vida a ocho mineros atrapados en mina de carbón de Sabinas, Coahuila

Autoridades y cuerpos de emergencia lograron el rescate de ocho mineros atrapados en Sabinas,...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 11 personas en Quintana Roo, dentro de...

Entrega Mara Lezama 303 títulos de propiedad para el bienestar y certeza jurídica de más de mil 400 personas

La gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que la transformación se construye paso a paso,...

El Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo invita a conferencia sobre la importancia de la participación ciudadana

Cancún, Quintana Roo, 8 de septiembre de 2025.- El Partido Verde Ecologista de México...