InicioQuintana RooCancúnEn marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

En marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

Publicado el

Cancún.— El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que los trabajos de remozamiento de la zona de “El Crucero” ya entraron en su segunda etapa y se dijo confiado en que la obra se entregará al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre próximo.

La obra, que se puso en marcha a principios de junio, se retrasó por diversos ajustes que se hicieron durante la ejecución e imponderables que surgieron principalmente relacionados con redes de distribución de agua y del alumbrado público.

Había confusión entre la gente, que pensaba que la obra estaba parada, pero eso nunca ocurrió; lo que sí pasó es que disminuyó la cantidad de trabajadores porque los desplazamos a laborar en La Rehoyada, con el paradero programado, y teníamos que esperar la segunda etapa, la cual requirió la autorización y gestión de un presupuesto adicional, manifestó.

Luego de recordar que el presupuesto original fue de poco menos de 19 millones de pesos, dijo que una ampliación del contrato no era posible, de modo que fue necesario elaborar u proyecto adicional y concursarlo.

“Ya se concursó y adjudicó el nuevo contrato, por un monto de 11 millones, y esperamos que la semana próxima se entregue el anticipo para el concreto y la fuente, cuyo costo es de casi 5 millones de pesos, añadió.

También te puede interesar: Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Esperamos entregar la obra al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre, en la que, en números redondos, se habrán invertido 30 millones de pesos. La primera etapa fue con presupuesto federal y para la segunda será estatal, explicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...

Matan a balazos a agente del Ministerio Público en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Una agente del Ministerio Público perdió la vida tras ser atacada a balazos en...

Noticias relacionadas

Rescatan a dos mujeres de Guatemala víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres originarias de Guatemala y...

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...