InicioQuintana RooCancúnEn marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

En marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

Publicado el

Cancún.— El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que los trabajos de remozamiento de la zona de “El Crucero” ya entraron en su segunda etapa y se dijo confiado en que la obra se entregará al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre próximo.

La obra, que se puso en marcha a principios de junio, se retrasó por diversos ajustes que se hicieron durante la ejecución e imponderables que surgieron principalmente relacionados con redes de distribución de agua y del alumbrado público.

Había confusión entre la gente, que pensaba que la obra estaba parada, pero eso nunca ocurrió; lo que sí pasó es que disminuyó la cantidad de trabajadores porque los desplazamos a laborar en La Rehoyada, con el paradero programado, y teníamos que esperar la segunda etapa, la cual requirió la autorización y gestión de un presupuesto adicional, manifestó.

Luego de recordar que el presupuesto original fue de poco menos de 19 millones de pesos, dijo que una ampliación del contrato no era posible, de modo que fue necesario elaborar u proyecto adicional y concursarlo.

“Ya se concursó y adjudicó el nuevo contrato, por un monto de 11 millones, y esperamos que la semana próxima se entregue el anticipo para el concreto y la fuente, cuyo costo es de casi 5 millones de pesos, añadió.

También te puede interesar: Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Esperamos entregar la obra al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre, en la que, en números redondos, se habrán invertido 30 millones de pesos. La primera etapa fue con presupuesto federal y para la segunda será estatal, explicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...