InicioQuintana RooCancúnEn marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

En marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

Publicado el

Cancún.— El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que los trabajos de remozamiento de la zona de “El Crucero” ya entraron en su segunda etapa y se dijo confiado en que la obra se entregará al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre próximo.

La obra, que se puso en marcha a principios de junio, se retrasó por diversos ajustes que se hicieron durante la ejecución e imponderables que surgieron principalmente relacionados con redes de distribución de agua y del alumbrado público.

Había confusión entre la gente, que pensaba que la obra estaba parada, pero eso nunca ocurrió; lo que sí pasó es que disminuyó la cantidad de trabajadores porque los desplazamos a laborar en La Rehoyada, con el paradero programado, y teníamos que esperar la segunda etapa, la cual requirió la autorización y gestión de un presupuesto adicional, manifestó.

Luego de recordar que el presupuesto original fue de poco menos de 19 millones de pesos, dijo que una ampliación del contrato no era posible, de modo que fue necesario elaborar u proyecto adicional y concursarlo.

“Ya se concursó y adjudicó el nuevo contrato, por un monto de 11 millones, y esperamos que la semana próxima se entregue el anticipo para el concreto y la fuente, cuyo costo es de casi 5 millones de pesos, añadió.

También te puede interesar: Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Esperamos entregar la obra al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre, en la que, en números redondos, se habrán invertido 30 millones de pesos. La primera etapa fue con presupuesto federal y para la segunda será estatal, explicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...