InicioQuintana RooCancúnEn marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

En marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

Publicado el

Cancún.— El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que los trabajos de remozamiento de la zona de “El Crucero” ya entraron en su segunda etapa y se dijo confiado en que la obra se entregará al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre próximo.

La obra, que se puso en marcha a principios de junio, se retrasó por diversos ajustes que se hicieron durante la ejecución e imponderables que surgieron principalmente relacionados con redes de distribución de agua y del alumbrado público.

Había confusión entre la gente, que pensaba que la obra estaba parada, pero eso nunca ocurrió; lo que sí pasó es que disminuyó la cantidad de trabajadores porque los desplazamos a laborar en La Rehoyada, con el paradero programado, y teníamos que esperar la segunda etapa, la cual requirió la autorización y gestión de un presupuesto adicional, manifestó.

Luego de recordar que el presupuesto original fue de poco menos de 19 millones de pesos, dijo que una ampliación del contrato no era posible, de modo que fue necesario elaborar u proyecto adicional y concursarlo.

“Ya se concursó y adjudicó el nuevo contrato, por un monto de 11 millones, y esperamos que la semana próxima se entregue el anticipo para el concreto y la fuente, cuyo costo es de casi 5 millones de pesos, añadió.

También te puede interesar: Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Esperamos entregar la obra al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre, en la que, en números redondos, se habrán invertido 30 millones de pesos. La primera etapa fue con presupuesto federal y para la segunda será estatal, explicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto jefe de plaza del CJNG en la zona norte de Quintana Roo

Se realizó la detención de Emilio Alejandro “N”, presunto jefe de plaza del CJNG...

Profeco emite recomendaciones para que tu aguinaldo no se te vaya como agua

La llegada de la temporada decembrina marca uno de los momentos más esperados para...

Video: Lando Norris es campeón de la Fórmula 1; superó por dos puntos a Max Verstappen

Lando Norris es el nuevo campéón de la Fórmula 1. Si bien McLaren ya...

Escándalo en “La Cotorrisa”: Ricardo Pérez y Slobotzky encaran su primera audiencia por presunto acoso sexual

El podcast mexicano “La Cotorrisa”, conducido por Ricardo Pérez y José Luis Slobotzky, enfrenta...

Noticias relacionadas

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...