InicioQuintana RooCancúnEn marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

En marcha la segunda fase de las obras de “El Crucero”

Publicado el

Cancún.— El secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón, afirmó que los trabajos de remozamiento de la zona de “El Crucero” ya entraron en su segunda etapa y se dijo confiado en que la obra se entregará al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre próximo.

La obra, que se puso en marcha a principios de junio, se retrasó por diversos ajustes que se hicieron durante la ejecución e imponderables que surgieron principalmente relacionados con redes de distribución de agua y del alumbrado público.

Había confusión entre la gente, que pensaba que la obra estaba parada, pero eso nunca ocurrió; lo que sí pasó es que disminuyó la cantidad de trabajadores porque los desplazamos a laborar en La Rehoyada, con el paradero programado, y teníamos que esperar la segunda etapa, la cual requirió la autorización y gestión de un presupuesto adicional, manifestó.

Luego de recordar que el presupuesto original fue de poco menos de 19 millones de pesos, dijo que una ampliación del contrato no era posible, de modo que fue necesario elaborar u proyecto adicional y concursarlo.

“Ya se concursó y adjudicó el nuevo contrato, por un monto de 11 millones, y esperamos que la semana próxima se entregue el anticipo para el concreto y la fuente, cuyo costo es de casi 5 millones de pesos, añadió.

También te puede interesar: Reabren El Crucero a la circulación vehicular

Esperamos entregar la obra al Ayuntamiento a más tardar el 15 de noviembre, en la que, en números redondos, se habrán invertido 30 millones de pesos. La primera etapa fue con presupuesto federal y para la segunda será estatal, explicó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates se disculpa por su relación con Jeffrey Epstein tras documentos que lo vinculan con su isla privada

Bill Gates expresó públicamente su arrepentimiento por el tiempo que pasó en compañía de...

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...

Video: Médicos denuncian robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional simuló un operativo para ingresar...

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...