InicioQuintana RooCancúnEn octubre comienzan obras para reforzar Casa de Asistencia del DIF en...

En octubre comienzan obras para reforzar Casa de Asistencia del DIF en Cancún, para que no se fuguen menores

Publicado el

Para evitar que más menores se fuguen de la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún, se invertirán cerca de dos millones de pesos en la construcción de bardas, así como en el reforzamiento de áreas dentro de la institución como psicología y jurídica.

Y es que recordemos que a esta dependencia del gobierno de Ana Paty Peralta se le han fugado por los menos ocho menores en las últimas semanas, quienes por fortuna han sido localizados. De ahí la urgencia de evitar que los menores se escapen, poniéndose en riesgo. Y por ello, y a fin de prevenir mayores dificultades, el gobierno de Benito Juárez deberá invertir en su Casa de Asistencia Temporal.

De acuerdo con Marisol Sendo Rodríguez, directora del DIF Benito Juárez, el proyecto ya está definido y sólo esperan que se libere el presupuesto para iniciar la construcción, misma que se tiene proyectada para finales de septiembre o a más tardar principios de octubre.

“Esto es prioritario y por indicaciones así será, a más tardar en octubre se estaría iniciando con la construcción y el reforzamiento”, comentó la funcionaria en entrevista.

BUSCAN MÁS PERSONAL

Para fortalecer el área jurídica y psicológica, así como el de las cuidadoras están buscando cuatro vacantes para trabajar en un nuevo proyecto de Psicología Preventiva.

“Estamos buscando, para fortalecer el área psicológica, jurídica y las cuidadoras cuatro vacantes; estamos haciendo todo el proceso de captación para poder ingresar nuevos colaboradores, y poder generar un nuevo proyecto que es la Psicología Preventiva”, adelantó.

En el tema de cuidar del bienestar de los menores que están bajo su resguardo, Sendo Rodríguez aseguró que cuentan con el apoyo de Seguridad Pública y han contratado también seguridad privada.

La directora del DIF aclaró que más que construir o reforzar el área de la institución trabajarán en una estrategia integral que ayude a los menores a no pensar en fugarse, por lo que están haciendo planes de trabajo en el aspecto psicológico.

Te puede interesar: Localizan sanas y salvas a las cinco menores que se habían fugado de casa del DIF en Cancún

Actualmente el DIF Benito Juárez cuenta con un total de 130 menores alojados en Cancún, 64 adolescentes de 12 a 17 años, 51 mujeres y 13 hombres; niños de cuatro a siete años, son 18 ; de ocho a 11 años, 22; y de cero a tres años son 26 bajo su resguardo.

La administración de Ana Paty Peralta debe tomar cartas en el asunto a fin de evitar que más menores se intenten fugar de la Casa de Asistencia Temporal del DIF en Cancún. Habrá que ver si estas medidas serán suficientes para tenerlos mejor resguardados.

spot_img

Noticias recientes

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...