Este miércoles 20 de noviembre un cuerpo fue hallado mientras flotaba en la laguna Nichupté de Cancún. Hasta el momento se desconoce la identidad de esta persona. No se sabe si se metió a nadar, si cayó de alguna embarcación o si se trata de alguien con ficha de búsqueda.
Según los primeros reportes, fueron trabajadores náuticos de la Zona Hotelera de Cancún quienes se percataron que había un cuerpo flotando sobre la laguna que se ubica a la altura del kilómetro 4 del bulevar Kukulcán.
Fueron estas personas quienes hicieron el llamado de auxilio al número de emergencias 911 pidiendo la presencia de las autoridades para sacar los restos de alguien que flotaba en el agua.
Poco más tarde arribaron elementos de la Policía Municipal y la Turística de Cancún, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargaron de sacar el cuerpo del agua y de trasladarlo posteriormente a sus instalaciones para realizar más adelante la necropsia de rutina que determine las causas de la muerte de esta persona, de quien se desconocen sus datos.
Las investigaciones de las autoridades deberán determinar la identidad así como las causas de esta muerte ocurrida en la Zona Hotelera de Cancún.
PERSONAS AHOGADAS EN ZONA HOTELERA
Lamentablemente son muy comunes los casos en los que personas teminan perdiendo la vida en Cancún, tanto en las playas como en la laguna Nichupté. Tan es así que se reportan tres fallecidos en el último mes, y a ellos se suma el caso de este miércoles 20.
El sábado 26 de octubre se informó que dos personas murieron ahogadas en dos incidentes distintos. Uno de estos casos fue el de un hombre de unos 70 años de edad y quien murió luego que se volteara su kayak debido a las condiciones climáticas.
Se informó que se hacía acompañar de otra persona, que practicaban para la travesía maya y que aunque fueron auxiliados por una embarcación, el adulto mayor murió.
Te puede interesar: Hallan cráneo adornado flotando en la laguna Nichupté
Ese mismo día, a la altura del hotel Park Royal de la zona turística de Cancún, una mujer que bebía en la playa junto con sus compañeros de trabajo se metió al mar, tras lo cual fue arrastrada por las olas y ya no pudo salir, muriendo ahogada.
Más recientemente, se informó que el 5 de noviembre un hombre originario de Costa Rica y de cerca de 30 años de edad perdió la vida tras ahogarse en una alberca en los condominios privados Dream Lagoon’s de Cancún en la Supermanzana 320.