InicioQuintana RooCancúnEntregan en Cancún distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil”

Entregan en Cancún distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil”

Publicado el

Cancún, Q.R., a 20 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez entregó a 51 funcionarios y servidores públicos de 10 dependencias municipales que forman parte de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), distintivos de la capacitación “No al trabajo infantil” que impartió el Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA BJ, desde el pasado mes de octubre.

Al encabezar el evento, la Presidente Municipal, Mara Lezama, señaló la importancia de tomar acciones para evitar este flagelo: “El hecho de que el gobierno ponga el ejemplo siempre será fundamental para que las cosas caminen. Estamos cumpliendo con el objetivo de concientizar al interior del ayuntamiento sobre la violencia laboral contra las niñas, niños y adolescentes en el municipio”.

La Primera Edil informó que este ejercicio se realizó para proporcionar a los funcionarios municipales el material, conocimientos y el contexto de la niñez y juventud en torno al trabajo infantil, así como darles a conocer los procesos de denuncia y actuación de las autoridades municipales y estatales ante los casos que tienen que ver con este desafío.

“Ustedes ya tienen las herramientas y conocimientos en torno a esta problemática, y el hecho de que ahora 51 funcionarios municipales sepan cuál es el proceso de denuncia y actuación, créanmelo es un gran avance”, dijo.

Cabe destacar que el objetivo de CITI es coordinar a las dependencias que la integran en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas, programas y acciones para prevenir y combatir el trabajo infantil, así como la protección y el ejercicio de los derechos laborales de las y los adolescentes trabajadores, en edad permitida conforme a la normatividad aplicable.

También te puede interesar: Inician operativos contra el trabajo infantil en Cancún

En el evento estuvieron presentes el director general del DIF BJ, Flavio Carlos Rosado; la secretaria ejecutiva de SIPINNA en Benito Juárez, María Jimena Pamela Lasa Aguilar; los regidores, Humberto Aldana Navarro, Pablo Gutiérrez, Miguel Ángel Zenteno y Arturo Sanen Cervantes.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Llega Hernán Bermúdez Requena a México; exsecretario de Adán Augusto enfrentará a la justicia

Hernán Bermúdez Requena, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad de Tabasco durante...

Golpean a niño de 13 años por ganarle a sus compañeros en la fila del toro mecánico en Mérida, Yucatán

Un menor de 13 años fue víctima de una brutal agresión por parte de...

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Estrena HBO Max el documental de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar, joven desaparecida y luego encontrada en una cisterna en...

Noticias relacionadas

Sujeto asesina a la actual pareja de su exnovia en la Zona Continental de Isla Mujeres

Se ha reportado un asesinato en la Zona Continental de Isla Mujeres. La víctima...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...