InicioQuintana RooCancúnEscala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

Publicado el

Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto de escalar hasta la cima del Pico de Orizaba, en Veracruz.

Esta noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir.

“Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en ‘Bailando por un sueño’ o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo.  Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aun poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído.  El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia el con todo y neblina, lluvia y nieve.

Talvez te gustaría leer: El Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz, se lo quedan los poblanos

Sabia que debía subirlo, que mis primeros +5mil en la montaña tenía que ser en México”, se lee en la primera parte de la publicación.

“A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo yo estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era por que yo había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada. CUMBRE PICO DE ORIZABA 16 DE AGOSTO 2022. GRACIAS por permitirme estar ahí”, concluye el texto.

El Pico de Orizaba es la tercera montaña más grande de Latinoamérica y la mayor de México.

Entre otros de los retos cumplidos de esta deportista está haberle dado la vuelta a la isla corriendo, el año pasado.

spot_img

Noticias recientes

New England Patriots vs Seattle Seahawks: ¿Cuál es el favorito para ganar el Super Bowl 2026?

El Super Bowl LX se disputará este domingo 8 de febrero en el Levi’s...

Aprehenden en Morelos a exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, acusado de corrupción

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos detuvo a Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, exdirector del Fideicomiso...

Detienen a sujeto que estafaba a personas prometiendo incrementar su pensión en San Pedro, Nuevo León

Un hombre fue detenido por presuntamente estafar a varias personas al prometerles un incremento...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...