InicioQuintana RooCancúnEscala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

Publicado el

Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto de escalar hasta la cima del Pico de Orizaba, en Veracruz.

Esta noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir.

“Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en ‘Bailando por un sueño’ o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo.  Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aun poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído.  El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia el con todo y neblina, lluvia y nieve.

Talvez te gustaría leer: El Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz, se lo quedan los poblanos

Sabia que debía subirlo, que mis primeros +5mil en la montaña tenía que ser en México”, se lee en la primera parte de la publicación.

“A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo yo estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era por que yo había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada. CUMBRE PICO DE ORIZABA 16 DE AGOSTO 2022. GRACIAS por permitirme estar ahí”, concluye el texto.

El Pico de Orizaba es la tercera montaña más grande de Latinoamérica y la mayor de México.

Entre otros de los retos cumplidos de esta deportista está haberle dado la vuelta a la isla corriendo, el año pasado.

spot_img

Noticias recientes

En cinco años, se han suicidado 178 personas en el Metro de CDMX

Entre 2020 y 2025, 178 personas fallecieron tras presuntamente arrojarse a las vías del...

Video: Emiten alerta de tsunami tras un terremoto de magnitud 7.6 en Japón

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) ha lanzado una alerta por tsunami de hasta...

Navidad de esperanza en Belén: encienden el árbol tras dos años de apagón por la guerra en Gaza​

Belén volvió a encender su árbol de Navidad tras dos años de apagón simbólico...

Donald Trump no está de acuerdo con que Netflix adquiera Warner Bros y HBO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó sus dudas sobre la compra...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...