InicioQuintana RooCancúnEscala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

Escala cozumeleña a la cima del Pico de Orizaba

Publicado el

Cozumel.- María Fernanda Sosa Rojas, originaria de la isla, cumplió este martes el reto de escalar hasta la cima del Pico de Orizaba, en Veracruz.

Esta noticia fue compartida por la propia cozumeleña a través de sus redes sociales, donde expresó su sentir.

“Cuando era niña siempre quise ser actriz y bailarina, salir en la tele en ‘Bailando por un sueño’ o en una telenovela, de esas que cuando es tu estreno te mandan flores en el camerino. Y que chistoso… nunca lo logré, ¿Y saben por que? Porque no hice nada para lograrlo.  Si alguien me hubiera dicho hace unos años que estaría en las montañas y mejor aun poder estar en el techo de México, el Pico de Orizaba, no le hubiera creído.  El Citlaltépetl es majestuoso, imponente, desafiante y conmigo fue amable de permitirme subir hacia el con todo y neblina, lluvia y nieve.

Talvez te gustaría leer: El Pico de Orizaba ya no pertenece a Veracruz, se lo quedan los poblanos

Sabia que debía subirlo, que mis primeros +5mil en la montaña tenía que ser en México”, se lee en la primera parte de la publicación.

“A unos cuantos pasos de llegar, volví a llorar, por pensar: ¿Cómo yo estoy logrando esto? Y fue ahí donde pensé, que era por que yo había hecho todo por lograrlo. Tengo el corazón rebosando de alegría, quisiera decir mucho y a la vez nada. CUMBRE PICO DE ORIZABA 16 DE AGOSTO 2022. GRACIAS por permitirme estar ahí”, concluye el texto.

El Pico de Orizaba es la tercera montaña más grande de Latinoamérica y la mayor de México.

Entre otros de los retos cumplidos de esta deportista está haberle dado la vuelta a la isla corriendo, el año pasado.

spot_img

Noticias recientes

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...

Capturan en Oaxaca a mujer acusada de atropellar y arrastrar hasta la muerte a motociclista en Cdmx

Autoridades confirmaron la detención de Gaby ‘N’, de 43 años, en Oaxaca, señalada como...

WhatsApp se actualiza y estrena las llamadas de voz y videollamadas en su versión web

La aplicación de mensajería WhatsApp incorporará finalmente la función de llamadas y videollamadas desde...

Balacera en alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX deja cuatro muertos y siete detenidos

El norte de la Ciudad de México se vio envuelta en la violencia tras...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...