InicioQuintana RooCancúnEscuelas particulares piden auxilio por morosidad en colegiaturas en Cancún

Escuelas particulares piden auxilio por morosidad en colegiaturas en Cancún

Publicado el

Cancún.- Representantes de 20 colegios particulares se reunieron hoy en el Palacio Municipal con la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, así como la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez; y el director de la Jurisdicción Sanitaria Número 02, Homero León Pérez, para aclarar dudas sobre la actual emergencia sanitaria, el eventual regreso a clases, y también para exponer sus dificultades económicas por la morosidad de sus clientes en el pago de colegiaturas.

Juan Pablo de Zulueta Razo, director municipal de Relaciones Públicas, comentó que la presidenta municipal fue quien organizó este encuentro, tomado con un número pequeño de representantes y conservando la debida distancia y medidas de higiene, para aclarar dudas sobre las medidas preventivas que se deben tomar, al reanudar clases.

Recalcó que hasta ahora, oficialmente el aislamiento social dura hasta el 30 de abril, lo que significaría un retorno a clases el 4 de mayo. No es una fecha tentativa, sino oficial, repitió, aunque admitió que la autoridad podría emitir un nuevo decreto.

Sin embargo, más que las medidas sanitarias, los representantes de las colegios estaban interesados en hablar de sus dificultades actuales, pues muchos padres de familia no tienen para pagar la colegiatura y varios podrían sacar a sus hijos del plante.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria estatal de Educación, comentó que este tema no es propiamente de su atribución, pero podrán servir como mediadores, pues lo que les interesa es que los menores no pierdan contenidos y mucho menos que tengan que cambiarse de plantel, ya habiendo transcurrido más de la mitad del ciclo escolar.

Aclaró que es falso que las escuelas no han dado clases, pues más del 90% lo ha hecho a la distancia, y todos conservan su planilla de profesores, que deben cobrar.

“Tenemos que encontrar el justo medio, entre la solidaridad de los padres de familia, de los empresarios dueños de los planteles y los profesores”, señaló. “Pensar en prórrogas, ver cada situación y que cada colegio tenga acercamientos”.

Descartó que se haya generado algún cierre de los más de 50 planteles privados en Cancún.

Por su parte, Julián Ramírez Florescano, director municipal de Educación, también señaló que deberá pensarse en prórrogas, situación que dependerá de cada plantel.
El funcionario, que a su vez es propietario de un plantel particular, dijo que la Profeco respalda a los colegios, que están en derecho de cobrar las colegiaturas.

“Que están obligados a pagar (los padres), están obligados”, enfatizó, añadiendo que ha buscado alternativas de financiamiento o apoyo y no existe ninguna para los colegios.

spot_img

Noticias recientes

Warner Bros anuncia película de Speedy Gonzales; será dirigida por el mexicano Jorge R. Gutiérrez

Warner Bros. Pictures Animation acelera motores con su próximo proyecto: Speedy, la película que trae...

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Video: Deja 14 niños heridos desplome de juego mecánico en plena feria en India

Lo que comenzó como una jornada de entretenimiento el lunes 19 de enero de...

Pelea entre albañiles termina en tragedia en Nuevo León

Discusión entre albañiles en Santa Catarina, Nuevo León termina en tragedia. Un trabajador murió...

Noticias relacionadas

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Hallan restos humanos y una cabeza de mujer en Tijuana, Baja California

La cabeza de una mujer, así como restos humanos metidos en una maleta, fueron...

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...