InicioQuintana RooCancúnEstruendo por caída de anuncios provoca estampida de turistas en el Aeropuerto...

Estruendo por caída de anuncios provoca estampida de turistas en el Aeropuerto de Cancún

Publicado el

Cancún.- Ni disparos ni tampoco una máquina que explotara, fueron la caída de tres cárteles publicitarios, los que hicieron el estruendo que sembró pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que tuvo que ser evacuada.

Los pasajeros al escuchar el estruendo salieron corriendo en estampida, lo cual pudo ocasionar un percance mayor.

A través de un comunicado, la empresa concesionaria, Asur, informó que el Centro Operativo de Emergencias del aeropuerto participó con autoridades en la investigación de los eventos ocurridos, determinando que “fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque”.

Talvez te gustaría leer: ÚLTIMO MOMENTO: Reportan ataque armado dentro de Aeropuerto Internacional de Cancún

Varias llamadas al 911 reportaban supuestos disparos, lo que hizo que autoridades policiacas llegaran a la terminal aérea en código rojo, aunque al poco tiempo se descartó que se hubieran dado detonaciones de arma de fuego.

Pasajeros huyeron a toda velocidad hacia el área de estacionamientos, en donde muchos se ocultaron dentro de jardineras, creyendo que se trataban de disparos. Una turista extranjera se lastimó una pierna en su huida y debió ser trasladada en ambulancia.

Aunque Asur en un inicio señaló que todo indicaba que se trató de la explosión de una máquina de escaneo en una de las bandas de equipaje, la Guardia Nacional publicó en su cuenta de Twitter que el sonido que sembró confusión y pánico pudo ocasionarse por la caída de tres carteles.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, lo confirmó poco después al afirmar que el momento en el que las personas huyen coincide con el de la caída de estos carteles, al parecer habiendo ya revisado lo ocurrido en las cámaras de vigilancia.

Con información de: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura vota a favor de la dignificación de las y los trabajadores con la reforma de las 40 horas

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...

Video: Congresistas demócratas acusan a Pam Bondi, fiscal de Estados Unidos, de encubrir a cómplices de Jeffrey Epstein

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos acusaron a la fiscal general, Pam Bondi,...

Detienen a pareja por maltratar a su bebé de un mes en Perú

La condición de una bebé de apenas un mes de nacida encendió las alertas...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...