InicioQuintana RooCancúnEstruendo por caída de anuncios provoca estampida de turistas en el Aeropuerto...

Estruendo por caída de anuncios provoca estampida de turistas en el Aeropuerto de Cancún

Publicado el

Cancún.- Ni disparos ni tampoco una máquina que explotara, fueron la caída de tres cárteles publicitarios, los que hicieron el estruendo que sembró pánico en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, mismo que tuvo que ser evacuada.

Los pasajeros al escuchar el estruendo salieron corriendo en estampida, lo cual pudo ocasionar un percance mayor.

A través de un comunicado, la empresa concesionaria, Asur, informó que el Centro Operativo de Emergencias del aeropuerto participó con autoridades en la investigación de los eventos ocurridos, determinando que “fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de 3 letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno, al ser empujados inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de embarque”.

Talvez te gustaría leer: ÚLTIMO MOMENTO: Reportan ataque armado dentro de Aeropuerto Internacional de Cancún

Varias llamadas al 911 reportaban supuestos disparos, lo que hizo que autoridades policiacas llegaran a la terminal aérea en código rojo, aunque al poco tiempo se descartó que se hubieran dado detonaciones de arma de fuego.

Pasajeros huyeron a toda velocidad hacia el área de estacionamientos, en donde muchos se ocultaron dentro de jardineras, creyendo que se trataban de disparos. Una turista extranjera se lastimó una pierna en su huida y debió ser trasladada en ambulancia.

Aunque Asur en un inicio señaló que todo indicaba que se trató de la explosión de una máquina de escaneo en una de las bandas de equipaje, la Guardia Nacional publicó en su cuenta de Twitter que el sonido que sembró confusión y pánico pudo ocasionarse por la caída de tres carteles.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, lo confirmó poco después al afirmar que el momento en el que las personas huyen coincide con el de la caída de estos carteles, al parecer habiendo ya revisado lo ocurrido en las cámaras de vigilancia.

Con información de: Agencia SIM

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...