InicioQuintana RooCancúnExitosa participación de náuticos de Quintana Roo en el International Boat Show...

Exitosa participación de náuticos de Quintana Roo en el International Boat Show de Miami

Publicado el

Como un éxito calificaron los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR) su participación en el International Boat Show que se realiza cada año en Miami, Florida, Estados Unidos. Como en cada edición, se buscó reforzar la promoción de los destinos de Quintana Roo y de los servicios que se ofrecen.

Al respecto, el presidente de ANQR, Francisco Fernández Millán, explicó que uno de los objetivos de Quintana Roo es atraer al segmento de retirados con alto poder adquisitivo, que viaja en su propia embarcación por el mundo y tiene una estadía de entre 15 y 30 días, por lo que representa una importante derrama económica para los destinos donde pernoctan.

Este sector náutico de élite representa un ingreso importante para los destinos por concepto de permisos y consumos en hoteles, restaurantes, centros comerciales y tiendas diversas, además del pago que realizan en las marinas por el resguardo y avituallamiento de sus embarcaciones. Y por eso los náuticos de la entidad trabajan para atraer a este sector.

El directivo de los Náuticos de Quintana Roo destacó que la organización contó con un stand patrocinado por la Administración Integral Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo), en el que estuvieron presentes todas las marinas que hacen la escalera náutica para que veleros y embarcaciones puedan pernoctar en los destinos del Caribe Mexicano.

Durante los tres días del evento se habló con muchos potenciales clientes, principalmente de la Costa Este de Estados Unidos y Canadá, quienes viajan en  catamaranes y veleros, y quienes generan una derrama de entre seis mil  y 10 mil dólares cada una, dependiendo del tipo de embarcación y la duración de la estadía.

Hay propuestas puntuales de personas que quieren visitar Quintana Roo. Por ejemplo, hay quienes están interesados en hacer un tipo rally, desde Key West a Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Puerto Aventuras, para de ahí retornar a su lugar de origen.

Te puede interesar: Náuticos de Quintana Roo perdieron cerca de 300 mil dólares este fin de semana debido al mal clima

Por su parte, hay quienes quieren dejar sus embarcaciones a largo plazo en las marinas. Asimismo, se entrevistaron con personas de Mérida y Progreso, Yucatán que están interesadas en zarpar de marinas del vecino estado hacia Isla Mujeres, Cancún y Riviera Maya.

Por todo lo anterior, consideró Francisco Fernández Millán que fue un éxito la participación de los Náuticos de Quintana Roo en el Miami International Boat Show 2024.

spot_img

Noticias recientes

Muere Fernando Meza, cofundador de Huevocartoon y voz de “Tlacua”

Fernando Javier Meza Muñoz, cofundador de Huevocartoon y una de sus voces más emblemáticas,...

Donald Trump asistirá al sorteo del Mundial 2026 en Washington, Estados Unidos

La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará presente...

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Se inscriben ante el Senado 43 aspirantes para dirigir la FGR

Un total de 43 personas se registraron como aspirantes a ocupar la titularidad de...

Noticias relacionadas

Detienen a “El Argentino”; se hacía pasar por mujer para extorsionar en apps de citas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la detención de "El Argentino", un sujeto que se hacía...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...