Los Asociados Náuticos de Quintana Roo reportaron que debido a que el mal clima ocasionó el cierre de puertos y la suspensión de las actividades marítimas, sufrieron pérdidas económicas cercanas a los 300 mil dólares tan solo el pasado fin de semana.
Así lo dio a conocer en entrevista Francisco Fernández Millán, líder del gremio, quien agregó que se reabrirán los puertos a media semana, pero podrían volver a cerrarse unos días después.
“La semana pasada nos cerraron dos días el puerto, el fin de semana, por lo que tuvimos una pérdida de aproximadamente de 150 mil dólares diarios por este fin de semana y seguimos cerrados este lunes y posiblemente parte del martes”, detalló el empresario.
Tal vez te gustaría leer:
Complementó diciendo que posiblemente jueves y viernes se vuelvan a suspender las actividades náuticas, ya que los frentes fríos seguirán afectando a la península y por supuesto a Quintana Roo.
“Esperemos que para el miércoles ya estemos al 100, pero desgraciadamente los pronósticos nos dan una mala noticia, que posiblemente jueves y viernes se vuelve a cerrar el puerto a lo mejor para embarcaciones menores de 40 pies”, lamentó Fernández Millán.
De tal manera que los náuticos de Quintana Roo seguirán con pérdidas hasta que mejoren las condiciones climáticas.