InicioQuintana RooCancúnFiscal asegura que asesino solitario mató a custodio del Cereso de Cancún

Fiscal asegura que asesino solitario mató a custodio del Cereso de Cancún

Publicado el

Luego de que el pasado 26 de septiembre fuera asesinado un custodio del Cereso de Cancún, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el presunto responsable sería un “asesino solitario”, es decir, sería alguien que se vengó directamente del uniformado.

Así lo aseguró el fiscal Raciel López Salazar, quien dijo que eso es lo que han determinado a partir de los primeros indicios de la ejecución ocurrida en la Región 99 de Cancún.

“En relación con el homicidio del custodio del Cereso, como ustedes saben es un asesino solitario. Desde luego que nosotros vamos a investigar la relación no solamente de los mandos, recabaremos testimonios, entrevistas con custodios, entrevistas con internos, se revisarán videocámaras, etcétera. Buscaremos datos todos los datos que nos lleven al esclarecimiento de los hechos”, destacó el fiscal sobre el tema.

A su vez, López Salazar destacó al secretario de Seguridad Ciudadana, de quien dijo que ha colaborado en todo momento con la Fiscalía y ha mostrado una total apertura y mucha disposición para trabajar de manera coordinada.

La hipótesis que manejan es que se trata de una venganza, de alguien que tomó represalia directa por la labor del custodio en el Cereso de Cancún.

Te puede interesar: Disparan contra una estética en Prado Norte en Cancún por presunto cobro de derecho de piso

“La línea de investigación principal, en la que precisamente estamos enfocados, es por el ejercicio de su función, es una venganza. De acuerdo a los últimos informes que tenemos se realizaron algunos aseguramientos en unas celdas de entrenamiento”, añadió el fiscal.
Cabe resaltar que con la muerte del custodio del Cereso de Cancún suman ya tres muertes de policías en menos de un mes. Estas ejecuciones son una muestra de que la violencia y la inseguridad no pueden ser combatidas por la administración que encabeza Ana Paty Peralta. Y es que no solo están en peligro los ciudadanos, sino también los propios uniformados.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado alista nuevo Reglamento Municipal para la Prevención y Combate de las Adicciones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de enero de 2026.- En el marco de...

Reportan 10 heridos tras explosión de pirotecnia durante funeral en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que 10 personas resultaron heridas tras la explosión de pirotecnia durante un funeral...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Policías se lesionan tras chocar su patrulla contra una vaca en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Dos elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco resultaron lesionados luego...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...