InicioQuintana RooCancúnFiscal asegura que asesino solitario mató a custodio del Cereso de Cancún

Fiscal asegura que asesino solitario mató a custodio del Cereso de Cancún

Publicado el

Luego de que el pasado 26 de septiembre fuera asesinado un custodio del Cereso de Cancún, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo el presunto responsable sería un “asesino solitario”, es decir, sería alguien que se vengó directamente del uniformado.

Así lo aseguró el fiscal Raciel López Salazar, quien dijo que eso es lo que han determinado a partir de los primeros indicios de la ejecución ocurrida en la Región 99 de Cancún.

“En relación con el homicidio del custodio del Cereso, como ustedes saben es un asesino solitario. Desde luego que nosotros vamos a investigar la relación no solamente de los mandos, recabaremos testimonios, entrevistas con custodios, entrevistas con internos, se revisarán videocámaras, etcétera. Buscaremos datos todos los datos que nos lleven al esclarecimiento de los hechos”, destacó el fiscal sobre el tema.

A su vez, López Salazar destacó al secretario de Seguridad Ciudadana, de quien dijo que ha colaborado en todo momento con la Fiscalía y ha mostrado una total apertura y mucha disposición para trabajar de manera coordinada.

La hipótesis que manejan es que se trata de una venganza, de alguien que tomó represalia directa por la labor del custodio en el Cereso de Cancún.

Te puede interesar: Disparan contra una estética en Prado Norte en Cancún por presunto cobro de derecho de piso

“La línea de investigación principal, en la que precisamente estamos enfocados, es por el ejercicio de su función, es una venganza. De acuerdo a los últimos informes que tenemos se realizaron algunos aseguramientos en unas celdas de entrenamiento”, añadió el fiscal.
Cabe resaltar que con la muerte del custodio del Cereso de Cancún suman ya tres muertes de policías en menos de un mes. Estas ejecuciones son una muestra de que la violencia y la inseguridad no pueden ser combatidas por la administración que encabeza Ana Paty Peralta. Y es que no solo están en peligro los ciudadanos, sino también los propios uniformados.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...