Flor Ruiz Cosío asume la Secretaría General de Benito Juárez

La abogada y maestra, Flor Ruiz Cosío, fue designada por el Cabildo de Benito Juárez como la nueva secretaria general del Ayuntamiento, como uno de los puntos de agenda en la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo que fue realizada el martes por la mañana en el Palacio Municipal.
Foto: La abogada y maestra, Flor Ruiz Cosío, fue designada por el Cabildo de Benito Juárez como la nueva secretaria general del Ayuntamiento, como uno de los puntos de agenda en la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo que fue realizada el martes por la mañana en el Palacio Municipal.

Cancún.-La abogada y maestra, Flor Ruiz Cosío, fue designada por el Cabildo de Benito Juárez como la nueva secretaria general del Ayuntamiento, como uno de los puntos de agenda en la Décima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo que fue realizada el martes por la mañana en el Palacio Municipal.

Flor Ruiz sustituye  a Issac Janix Alanís, quien presentó su renuncia irrevocable al cargo que venía desempeñando desde el 22 de junio pasado, por lo que ahora asumirá las funciones de los asuntos de carácter político-administrativo del Ayuntamiento.

Antes de rendir protesta de ley, se leyó una semblanza de su trayectoria que incluye su preparación académica como licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, Campus Mayab, institución de la que además es la directora de la Escuela de Derecho y Relaciones Internacionales, donde tiene a cargo esas dos carreras y las maestrías de Derecho Corporativo y en Administración Pública, además de ser directora del área laboral de la firma Ruiz y Rojano Abogados, por mencionar algunos logros alcanzados en su experiencia académica y profesional.

Flor Ruiz Cosío
Flor Ruiz Cosío

Un poco más sobre su trayectoria

Flor Ruiz Cosío, cuenta con una maestría en derecho empresarial y ciencias humanas. En el ámbito académico, ha impartido clases en la Universidad de Salamanca.

Desde octubre de 2018, ocupaba el cargo como titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta Comuna.

También te puede interesar: Aplaude Mara Lezama los recursos para Cancún anunciados por AMLO

Entrevistada posteriormente, la regidora Lorena Martínez Bello destacó que Ruiz Cosío entró desde el inicio de la administración, ha tenido un destacado desempeño y está al tanto de la dinámica actuar,. También enfatizó que es la segunda mujer en la historia del municipio en ocupar este cargo.