Fonatur debe corregirse, preocupan cambios de uso de suelo, asegura su futuro titular

Chetumal.- De acuerdo con el próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la dependencia que dirigirá a partir de diciembre tiene muchas cosas muy buenas, pero otras que deben cambiar.

En entrevista previa a su conferencia de prensa donde daría los pormenores del Tren Maya, comentó que se realizarán cambios importantes en esta dependencia. En particular, indicó que hay problemas de mantenimiento en Cancún, que serán corregidos a la brevedad

En Cancún, uno de los temas que más le preocupan, menciona Jiménez Pons, es el cambio de uso de suelo y las sobredosificaciones que se presentan en algunos sitios, a menudo sin sentido, pues se carece de la infraestructura para sustentarla.

“Está colapsada la comunicación vial, y otros problemas, como la falta de servicios en las regiones de Cancún, o el ejido Bonfil, hay afectación ambiental porque está organizándose a la mala, sin servicios. Todo eso hay que comentarlo y el Gobierno del Estado está apoyando mucho”.

Y es que dice, cada seis años el gobierno anuncia destinos que dicen que se van a relanzar y al final todo sigue igual. Para resultados distintos, planean acciones distintas.
“Nos faltan dos meses y medio para tomar posesión. Nos falta todavía aprender mucho. Aprender los problemas para tener soluciones”, indicó.

REDISTRIBUIR EL TURISMO

Relata Jiménez Pons, que acudió a Chetumal gracias a una invitación de grupos empresariales y del senador de Morena, José Luis Pech Várguez, en su calidad de coordinador del proyecto del Tren Maya, que tardará cuatro años.

En su opinión, el Tren Maya no es un proyecto de comunicación, sino de desarrollo, que abrirá nuevas oportunidades, sobre todo en el sur del estado.

“Debe ser un desarrollo que ayude a toda la región y distribuya los flujos turísticos que se concentran hoy en Cancún, el principal captador de divisas del país”, abundó.

Afirma además que la opinión de los pueblos originarios es muy importante para ellos, por lo que el proyecto los tomará en cuenta. “Intentaremos que sea bajo sus propias reglas, cuidando el medio ambiente y a las comunidades”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.