InicioQuintana RooCancúnFonatur ultima detalles para el recorrido de AMLO por el sureste a...

Fonatur ultima detalles para el recorrido de AMLO por el sureste a bordo del Tren Maya

Publicado el

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llega este viernes 1 de septiembre a Campeche para rendir su Quinto Informe de Gobierno.Y posteriormente abordará el Tren Maya, a bordo del cual recorrerá parte de los tramos de esta obra en dicha entidad, así como en Campeche y Quintana Roo.

Cuando visite Quintana Roo será recibido por la gobernadora Mara Lezama. Ambos inaugurarán el remodelado bulevar Luis Donaldo Colosio de Cancún la mañana de este domingo 3 de septiembre.

Para que todo esté listo ante la llegada del mandatario federal, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May dio a conocer que ya arribó al sureste, y en compañía de los altos mandos de la Sedena verifica todo lo referente al Tren Maya y a la gira presidencial por la Península de Yucatán.

“Estamos con el general Óscar David Lozano Águila en los preparativos para el primer recorrido de supervisión del presidente López Obrador en el Tren Maya; este fin de semana será histórico y nos da alegría que el trabajo conjunto haga realidad esta gran obra”, publicó el titular de Fonatur en sus redes sociales.

Cabe resaltar que hace unos días comenzaron las pruebas dinámicas de los vagones que arribaron a Cancún hace semanas. Trabajadores del proyecto viajaron desde Quintana Roo a Campeche, haciendo el mismo recorrido que AMLO tendrá este fin de semana.

Te puede interesar: Video: Realizan pruebas dinámicas de vagones del Tren Maya previo a la llegada de AMLO al sureste

Este será el primer recorrido de AMLO supervisando el Tren Maya pero por tierra, a bordo de los vagones y sobre las vías, ya que las anteriores revisiones habían sido por aire.

Y así como los funcionarios federales ya alistan los últimos detalles para la llegada del presidente de la república, la gobernadora Mara Lezama ya también tiene todo listo para recibir al mandatario federal en Quintana Roo e inaugurar juntos el bulevar Colosio.

spot_img

Noticias recientes

Choque entre autobús y tráiler deja dos muertos y 35 heridos en Tamaulipas

Un fuerte accidente vial se registró en Tamaulipas durante las primeras horas de este...

Javier Aguirre es nombrado uno de los 10 mejores técnicos del mundo por la FIFA

El cierre del año 2025 ha traído consigo diversos rankings y reconocimientos en el...

Abandonan a recién nacido en la jardinera de una iglesia en Tultitlán, Edomex

Autoridades del municipio de Tultitlán, Edomex, reportaron el hallazgo de un recién nacido que...

Video: Deja al menos ocho muertos y 18 heridos atentado terrorista en una mezquita de Siria

Una explosión en una mezquita en la ciudad siria de Homs durante las oraciones...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...