InicioQuintana RooCancúnFortalecen confianza de turistas entre Cancún y Estados Unidos

Fortalecen confianza de turistas entre Cancún y Estados Unidos

Publicado el

En el marco de la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales Estados Unidos-México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Mérida, promueve el programa de Global Entry, que facilita el registro de pasajeros en internación entre los países.

En el evento realizado en el Hotel Hampton Inn Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, aseguró que el gobierno de Benito Juárez está comprometido con impulsar el turismo y los negocios, para avanzar en la construcción de una ciudad moderna, que responda a las necesidades del presente y del futuro.

Con la presencia de la gobernadora, Mara Lezama y la cónsul general de EEUU en Mérida, Dorothy Ngutter; la Primera Autoridad Municipal señaló que en esta serie de entrevistas, 150 postulados podrán ser beneficiados con la agilización de entradas y salidas a Estados Unidos, al ser viajeros frecuentes y confiables.

“Es un orgullo y un honor que tengamos en Cancún estas entrevistas del programa Global Entry, porque refleja la confianza en nuestras ciudadanas y ciudadanos, así como del trabajo coordinado entre las autoridades de Estados Unidos y Quintana Roo”, dijo.

Aseguró que esto abre una ventana de oportunidad para aumentar el flujo de turistas y viajeros de negocios entre Cancún y los diversos destinos del país vecino, además de ser una clara muestra de que a Cancún y EEUU estrechan lazos de hermandad, ya que es el principal mercado emisor de turistas, quienes cada año eligen vacacionar en las playas cancunenses y disfrutar de la gastronomía local, los servicios y la riqueza cultural.

Por su parte, el presidente del CCE del Caribe, Eduardo Martínez González, expresó la gratitud por trabajar en coordinación estos dos gobiernos, asimismo reconoció que de los más de 30 millones de pasajeros recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 60 por ciento son estadounidenses. Agregó que se realizan todos los esfuerzos para facilitar el cruce de los visitantes.

COMPLEMENTO INFORMATIVO

Las entrevistas para el Global Entry duran aproximadamente 15 minutos. Los solicitantes deben estar preparados para presentar su pasaporte durante su entrevista remota.

Además: Cancún tuvo buenas cifras de arribo de turistas en enero: Ana Paty Peralta 

Las personas que pueden participar en este programa deben ser de nacionalidad estadounidense o residente permanente legal en los Estados Unidos, así como ciudadanos de México, Argentina, India, Colombia, Panamá, Singapur, Holanda, Reino Unido, Suiza, Alemania y Corea del Sur.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...