InicioQuintana RooCancúnFrenan tentativa de despojo en bahía Petempich

Frenan tentativa de despojo en bahía Petempich

Publicado el

Puerto Morelos.- Una tentativa de despojo fue frenada por las autoridades en el hotel Secrets Silversands Riviera Cancún, ubicado en bahía Petempich, Puerto Morelos.

El hecho ocurrió anoche cuando un grupo de choque, presididos por un abogado y un notario, pretendió apoderarse del inmueble, sin éxito, pues la parte afectada solicitó el apoyo de autoridades policiales, ante quienes presentaron documentos que acreditan su propiedad.

NO TENÍAN ORDEN JUDICIAL

La contraparte, en tanto, carecían de una orden judicial para efectuar el lanzamiento que pretendían, por lo que no se les permitió continuar.

El caso está asentado ante las instancias judiciales del Ministerio Público del Fuero Común, en autos del Número de Caso FGE/QR/BJ/11/17656/2017, Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/UAT/11/2125/2017.

Lo anterior se desprendió del oficio FGE/QR/CAN/DD/03/1096/2018.

PUERTO IGLESIAS Y CANEUROPA

Las empresas agraviadas son Puerto Iglesias y Caneuropa, cuyas asambleas fueron presuntamente falsificadas por Lino Eduardo Teacalco Flores, Miguel Nicolau Mesquida, Miguel Nicolau Salleras y Guillermo Nicolau Salleras. Estas personas pretenden despojar a la empresa de este hotel a través de estas supuestas “asambleas”, que no son reconocidas como tales por el apoderado legal de las empresas, Juan Alberto Bermeo Varela.

De hecho, el 28 de noviembre de 2017, este apoderado legal interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público por falsificación de documentos y uso de documentos falsos, en contra de las personas mencionadas, litigio que sigue en pie.

spot_img

Noticias recientes

Avalan diputados reforma para reconocer derecho a la desconexión digital en México

La Cámara de Diputados de México aprobó por unanimidad la reforma a la Ley...

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano participa en la Feria ITB Berlín 2026 para fortalecer la promoción y conectividad de sus destinos

Berlín.- El Caribe Mexicano se encuentra participando en la Feria Internacional de Turismo ITB...

Inicia colecta 2026 de la Cruz Roja en Cancún; Mara Lezama llama a sumar voluntades para salvar más vidas

Con un llamado a la solidaridad permanente y a convertir cada donativo en una...

Aguakan te invita al taller gratuito de plomería femenina en Isla Mujeres

Con el objetivo de promover el empoderamiento técnico y la sostenibilidad doméstica, Aguakan realizará...