InicioQuintana RooCancúnSe fuga Gilberto "N" de la cárcel de Cancún; padrastro que asesinó...

Se fuga Gilberto “N” de la cárcel de Cancún; padrastro que asesinó a un bebé de dos años

Publicado el

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, se informó la fuga de la cárcel de Cancún de Gilberto “N”, padrastro que asesinó a un bebé de dos años el pasado miércoles en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Versiones extraoficiales señalan que este reo, no sería el único prófugo, sino que habría más e incluso se presume que las autoridades han activado el código rojo.

Por ahora, la cárcel está acordonada con cinta amarilla. Presuntamente, los reos, entre ellos Gilberto “N”; habrían burlado la seguridad de los marinos, quienes eran los encargados de cuidar la prisión. Aparentemente, la fuga se dio hace algunas horas; sin embargo no fue notificado de inmediato.

Entre los prófugos, únicamente está confirmado Gilberto “N”, hombre de 27 años de edad y quien es el presunto culpable del asesinato de un menor de edad en la Región 259 de Cancún.

“En relación a la fuga de una persona privada de la libertad en el Centro Penitenciario de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informa:

Al registrarse la ausencia de la persona privada de la libertad de nombre Gilberto N., se activaron los protocolos de búsqueda y localización de forma inmediata.

En este momento se están realizando las investigaciones correspondientes, en tanto se exhorta a la ciudadanía a que en caso de tener información al respecto pueda comunicarse a las líneas de emergencia 911 y 089 para reportes anónimos”, se lee en el breve comunicado de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

Cabe recordar que, hace unos días vecinos señalaron que Gilberto “N” golpeó al menor en varias ocasiones en su domicilio. A pesar de ser atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, ya nada pudieron hacer, pues las agresiones físicas le habrían causado traumatismo craneoencefálico.

También te puede interesar: Muere niño de dosaños golpeado por su papá en Cancún

Gilberto “N”, también habría golpeado a otro pequeño de seis años de edad, quien de acuerdo a los últimos reportes, se encontraba grave en el hospital.

¿Cuántos se fugaron de la Cárcel de Cancún?

Hasta el momento, las autoridades no conocen la cifra exacta de cuántas personas se habrían fugado de la cárcel de Cancún, por lo que tampoco tienen los nombres de los supuestos prófugos.

Al parecer, los tres órdenes de gobierno están trabajando en conjunto para dar con los reos que se fugaron. Asimismo, se indicó que se mantiene un operativo de búsqueda en los alrededores del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en la Región 99.

spot_img

Noticias recientes

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Video: Emergencia; derrame de hidrocarburo contamina ocho km del río Pantepec en Veracruz

Un derrame de hidrocarburo afectó unos ocho kilómetros del afluente del río Pantepec, municipio...

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Noticias relacionadas

Presunto feminicida de una joven de 17 años se quita la vida para evitar ser detenido en Querétaro

Un hombre acusado de asesinar a una joven de 17 años se quitó la...

Asesinan a balazos a pareja de la tercera edad dentro de su vivienda en Nuevo León

Confirman que una pareja de adultos mayores fue asesinada a balazos dentro de su...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....