gimasios
Foto: Representantes de diferentes gimnasios, centros deportivos y academias de Quintana Roo levantaron la voz y piden a las autoridades repensar en la actividad que desempeñan día con día.

Cancún.- Los dueños de los principales gimnasios y centros deportivos de la ciudad piden reabrir sus puertas, pues consideran que su actividad es esencial para evitar el sedentarismo y cuidar la salud.

Representantes de diferentes gimnasios, centros deportivos y academias de Quintana Roo levantaron la voz y piden a las autoridades repensar en la actividad que desempeñan día con día.

“Solicitamos que a este tipo de negocios se les catalogue como centros de salud, prevención y bienestar, y no como entretenimiento como lo estipuló el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud dentro del plan llamado “la nueva normalidad”, así lo dio a conocer Luis Tamay, vicepresidente de la Promotora de Físicoconstructivismo y Fitness (Profidemex).

Manifiestan de contradictorio fomentar la venta de cerveza con las debidas precauciones y la comida rápida, que incluye exceso de grasa, a diferencia de los gimnasios donde se procura una condición optima.

También te puede interesar: Continúa el fuerte impulso al deporte en el Ayuntamiento de Tulum

“Nosotros ya estamos trabajando en conjunto para presentar un manual con los protocolos a seguir en la apertura de nuestros negocios”, así lo determinó el promotor Deportivo.

Cabe mencionar que la actividad física ayuda a la prevención de enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes y sedentarismo.