InicioQuintana RooCancúnGuardia Nacional, aprobada a medias por el CCE del Caribe

Guardia Nacional, aprobada a medias por el CCE del Caribe

Publicado el

Cancún.- Para el presidente de lo Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Eduardo Martínez, aunque la Guardia Nacional se creó con una buena intención, todavía falta mucho trabajo por hacer para lograr su propósito en materia de seguridad. 

Con motivo del cuarto informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que ha sido complicado crear una nueva fuerza policiaca con elementos de la extinta Policía Federal y el Ejército; sin embargo, dijo que es una institución que debe seguir y aumentar su presencia.

Talvez te gustaría leer: Video: Poder Judicial decidirá si se viola la Constitución en tema de Guardia Nacional: AMLO 

“Hoy no tenemos todavía esa percepción de que haya llegado el resultado que buscaba, va caminando en ese sentido, pero no la podemos evaluar acorde en este periodo tenemos que dejar que se vaya desarrollando para poderla aplaudir o criticar concretamente”, apuntó.

En ese sentido, aprobó a la mitad a la Guardia Nacional, pues añadió que “todavía queda mucho por mostrar para realmente ver si la estrategia en el tiempo suficiente fue la correcta”.

Agregó que en otros rubros hay cosas interesantes que reconocer, como la buena disciplina fiscal para no endeudar más al país.

“Vemos mucho respeto a la autonomía del Banco de México, vemos el tema del endeudamiento y eso nos ha dado una estabilidad muy interesante en la moneda, vemos muy fortalecido el peso y nos permite tener un gran Planeación a largo plazo”, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Renuncia Pedro Pablo Elizondo como obispo de la prelatura Cancún-Chetumal

La Nunciatura Apostólica en México, por medio de la Secretaría General de la Conferencia...

Identifican restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, desaparecida en Cancún

Han sido identificados los restos de Guadalupe del Pilar López Ortiz, quien había sido...