InicioQuintana RooCancúnGuardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el...

Guardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el paso a conductores de Uber

Publicado el

La Guardia Nacional montó un operativo a fin de evitar que socios conductores de Uber y otras plataformas ingresen al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que siendo zona federal no tienen permiso para ello.

Y si bien la movilización se dio en el marco de la legalidad, ha recibido múltiples críticas en redes sociales, ya que ciudadanos y turistas denuncian que las autoridades deberían estar persiguiendo a verdaderos delincuentes y no a gente que solo busca llevar el sustento para sus familias.

A su vez, hay quienes aseguran que pareciera que la Guardia Nacional está protegiendo los intereses de los taxistas, muchos de ellos piratas, a los que sí dejan operar en el aeropuerto de Cancún.

Se informó que durante el operativo en el que solicitaban los documentos a los conductores de vehículos que trasladaban a turistas, se detectó a nueve conductores de Uber, cuyos vehículos quedaron en resguardo de las autoridades, que por medio de grúas los trasladaron al corralón.

Te puede interesar: Detienen a taxistas que agredieron y extorsionaron a conductor de plataforma en aeropuerto de Cancún

Por su parte, los mandos de la Guardia Nacional remarcaron que el operativo se hizo a fin de respetar la ley, que impide que los conductores de plataformas puedan prestar servicio ya que los aeropuertos son considerados zonas federales, y el de Cancún no es la excepción.

Cabe resaltar que pese a las múltiples quejas de ciudadanos y turistas contra los taxistas de Cancún tanto en el aeropuerto como en la ciudad, nunca se han coordinado las autoridades para montar un operativo de este tipo.

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...