InicioQuintana RooCancúnGuardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el...

Guardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el paso a conductores de Uber

Publicado el

La Guardia Nacional montó un operativo a fin de evitar que socios conductores de Uber y otras plataformas ingresen al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que siendo zona federal no tienen permiso para ello.

Y si bien la movilización se dio en el marco de la legalidad, ha recibido múltiples críticas en redes sociales, ya que ciudadanos y turistas denuncian que las autoridades deberían estar persiguiendo a verdaderos delincuentes y no a gente que solo busca llevar el sustento para sus familias.

A su vez, hay quienes aseguran que pareciera que la Guardia Nacional está protegiendo los intereses de los taxistas, muchos de ellos piratas, a los que sí dejan operar en el aeropuerto de Cancún.

Se informó que durante el operativo en el que solicitaban los documentos a los conductores de vehículos que trasladaban a turistas, se detectó a nueve conductores de Uber, cuyos vehículos quedaron en resguardo de las autoridades, que por medio de grúas los trasladaron al corralón.

Te puede interesar: Detienen a taxistas que agredieron y extorsionaron a conductor de plataforma en aeropuerto de Cancún

Por su parte, los mandos de la Guardia Nacional remarcaron que el operativo se hizo a fin de respetar la ley, que impide que los conductores de plataformas puedan prestar servicio ya que los aeropuertos son considerados zonas federales, y el de Cancún no es la excepción.

Cabe resaltar que pese a las múltiples quejas de ciudadanos y turistas contra los taxistas de Cancún tanto en el aeropuerto como en la ciudad, nunca se han coordinado las autoridades para montar un operativo de este tipo.

spot_img

Noticias recientes

Descubren vestigios del muro colonial que protegía al puerto de Veracruz durante obras de repavimentación

Durante los recientes trabajos de repavimentación en el centro de Veracruz, obreros municipales descubrieron...

Asesinan a una mujer en Iztapalapa en Cdmx; pagaron 250 pesos a quienes abandonaron el cuerpo

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como América “N”,...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Cocodrilo ataca a un niño de ocho años en laguna de Pinotepa Nacional, Oaxaca

Un niño de ocho años, identificado como Leonel N. D., fue atacado por un...

Noticias relacionadas

Hallan con vida a María Belén Zerda, mujer argentina que había desaparecido en Cancún

Se ha confirmado la localización con vida de María Belén Zerda,una mujer originaria de...

Detienen a sujeto de 50 años que abusó de una menor de edad en un hotel en Cancún

Un sujeto de 50 años de edad fue detenido en Cancún luego de ser...

Localizan un cuerpo en un camino de terracería en Cancún

Restos humanos fueron hallados en Cancún este jueecs 17 de abril en un camino...