InicioQuintana RooCancúnGuardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el...

Guardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el paso a conductores de Uber

Publicado el

La Guardia Nacional montó un operativo a fin de evitar que socios conductores de Uber y otras plataformas ingresen al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que siendo zona federal no tienen permiso para ello.

Y si bien la movilización se dio en el marco de la legalidad, ha recibido múltiples críticas en redes sociales, ya que ciudadanos y turistas denuncian que las autoridades deberían estar persiguiendo a verdaderos delincuentes y no a gente que solo busca llevar el sustento para sus familias.

A su vez, hay quienes aseguran que pareciera que la Guardia Nacional está protegiendo los intereses de los taxistas, muchos de ellos piratas, a los que sí dejan operar en el aeropuerto de Cancún.

Se informó que durante el operativo en el que solicitaban los documentos a los conductores de vehículos que trasladaban a turistas, se detectó a nueve conductores de Uber, cuyos vehículos quedaron en resguardo de las autoridades, que por medio de grúas los trasladaron al corralón.

Te puede interesar: Detienen a taxistas que agredieron y extorsionaron a conductor de plataforma en aeropuerto de Cancún

Por su parte, los mandos de la Guardia Nacional remarcaron que el operativo se hizo a fin de respetar la ley, que impide que los conductores de plataformas puedan prestar servicio ya que los aeropuertos son considerados zonas federales, y el de Cancún no es la excepción.

Cabe resaltar que pese a las múltiples quejas de ciudadanos y turistas contra los taxistas de Cancún tanto en el aeropuerto como en la ciudad, nunca se han coordinado las autoridades para montar un operativo de este tipo.

spot_img

Noticias recientes

Google lanza inteligencia artificial que convierte las fotos en videos para redes sociales

Google presentó una nueva actualización de Veo 3.1, su modelo de inteligencia artificial para...

Félix Salgado Macedonio sorprende en redes mostrando su regalo de cumpleaños: “una cajita de condones”

El senador Félix Salgado Macedonio se convirtió en tendencia luego de compartir en sus...

Jennifer López pone a la venta su lujosa mansión de Beverly Hills por 68 mdd en Estados Unidos

Jennifer López vuelve a ser el centro de atención en el mundo del espectáculo....

Hombre arroja aceite caliente a su pareja e hija de cuatro años en Gómez Palacio, Durango

Un hombre golpeó y arrojó aceite caliente a su pareja e hija de cuatro...

Noticias relacionadas

Recalan dos paquetes con droga en la Zona Hotelera de Cancún en menos de 24 horas

Ha llamado la atención en Cancún el recale de dos paquetes con droga en...

Fallece sujeto tras una descarga eléctrica en la Supermanzana 43 de Cancún

Un hombre perdió la vida en Cancún luego de que sufriera una descarga eléctrica....

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...