La Guardia Nacional montó un operativo a fin de evitar que socios conductores de Uber y otras plataformas ingresen al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que siendo zona federal no tienen permiso para ello.
Y si bien la movilización se dio en el marco de la legalidad, ha recibido múltiples críticas en redes sociales, ya que ciudadanos y turistas denuncian que las autoridades deberían estar persiguiendo a verdaderos delincuentes y no a gente que solo busca llevar el sustento para sus familias.
A su vez, hay quienes aseguran que pareciera que la Guardia Nacional está protegiendo los intereses de los taxistas, muchos de ellos piratas, a los que sí dejan operar en el aeropuerto de Cancún.
Se informó que durante el operativo en el que solicitaban los documentos a los conductores de vehículos que trasladaban a turistas, se detectó a nueve conductores de Uber, cuyos vehículos quedaron en resguardo de las autoridades, que por medio de grúas los trasladaron al corralón.
Te puede interesar: Detienen a taxistas que agredieron y extorsionaron a conductor de plataforma en aeropuerto de Cancún
Por su parte, los mandos de la Guardia Nacional remarcaron que el operativo se hizo a fin de respetar la ley, que impide que los conductores de plataformas puedan prestar servicio ya que los aeropuertos son considerados zonas federales, y el de Cancún no es la excepción.
Cabe resaltar que pese a las múltiples quejas de ciudadanos y turistas contra los taxistas de Cancún tanto en el aeropuerto como en la ciudad, nunca se han coordinado las autoridades para montar un operativo de este tipo.