InicioQuintana RooCancúnGuardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el...

Guardia Nacional montó operativo en el aeropuerto de Cancún para evitar el paso a conductores de Uber

Publicado el

La Guardia Nacional montó un operativo a fin de evitar que socios conductores de Uber y otras plataformas ingresen al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ya que siendo zona federal no tienen permiso para ello.

Y si bien la movilización se dio en el marco de la legalidad, ha recibido múltiples críticas en redes sociales, ya que ciudadanos y turistas denuncian que las autoridades deberían estar persiguiendo a verdaderos delincuentes y no a gente que solo busca llevar el sustento para sus familias.

A su vez, hay quienes aseguran que pareciera que la Guardia Nacional está protegiendo los intereses de los taxistas, muchos de ellos piratas, a los que sí dejan operar en el aeropuerto de Cancún.

Se informó que durante el operativo en el que solicitaban los documentos a los conductores de vehículos que trasladaban a turistas, se detectó a nueve conductores de Uber, cuyos vehículos quedaron en resguardo de las autoridades, que por medio de grúas los trasladaron al corralón.

Te puede interesar: Detienen a taxistas que agredieron y extorsionaron a conductor de plataforma en aeropuerto de Cancún

Por su parte, los mandos de la Guardia Nacional remarcaron que el operativo se hizo a fin de respetar la ley, que impide que los conductores de plataformas puedan prestar servicio ya que los aeropuertos son considerados zonas federales, y el de Cancún no es la excepción.

Cabe resaltar que pese a las múltiples quejas de ciudadanos y turistas contra los taxistas de Cancún tanto en el aeropuerto como en la ciudad, nunca se han coordinado las autoridades para montar un operativo de este tipo.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Identifican restos de Alejandro Machorro, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en octubre de 2025

Se ha confirmado que han sido identificados los restos de Alejandro Machorro Ortega, que...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...