Finalmente se realizará la esperada prueba piloto del Alcoholímetro en Cancún, confirmaron las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez. Y es que hay que recordar que se había anunciado la implementación del operativo para esta Semana Santa.
Y es que se suspendió su aplicación debido a la emergencia sanitaria, y aunque se anunció su regreso, las autoridades aún siguen ultimando detalles del proyecto. Sin embargo será este miércoles 5 de marzo cuando por fin se haga la primera prueba.
“Es un simulacro, para que podamos checar los procesos, de cómo se va a implementar paso por paso el tema del Alcoholímetro, a las personas que se les va a hacer la prueba, la realización de la infracción, el procedimiento ante el juez cívico. Todo este tema que se tiene que comprobar físicamente”, destacó en entrevista Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Quieren que todo esté claro para que se pueda plasmar en el reglamento del Alcoholímetro, apuntó el funcionario.
Trascendió que la prueba piloto sería la mañana de este miércoles en una de las dependencias municipales.
Además: Infractores del Alcoholímetro recogerían el sargazo de las playas de Cancún
Cabe recordar que tanto la presidenta municipal de Benito Juárez como el secretario general han señalado en múltiples ocasiones que está cerca la vuelta del Alcoholímetro, sin embargo no se sabe cuándo podría comenzar su aplicación. Por ahora habrá que esperar los resultados de la prueba piloto y si a partir de ello harán más ajustes o no.