InicioQuintana RooCancúnHospital Oncólogico de Chetumal será una realidad en el 2020: Cristina Torres

Hospital Oncólogico de Chetumal será una realidad en el 2020: Cristina Torres

Publicado el

Cancún.- La diputada Cristina Torres junto a sus compañeros diputados de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Edgar Gasca, Iris Mora y Euterpe Gutiérrez, participó esta mañana en la rueda de prensa donde se informó de los resultados de su visita a la Ciudad de México ante el Congreso de la Unión, donde obtuvieron el compromiso de diputados federales y autoridades de Salud para que Quintana Roo esté considerado como una prioridad para el próximo año en ese rubro.

En ese contexto dijo que el Hospital Oncológico podrá entrar en operación con la inversión de presupuesto del próximo año, el cual está en análisis, además de que se proyectan recursos para los hospitales generales de Chetumal y de Tulum.

Cristina Torres, secretaria de la Comisión de Salud comentó: “Garantía cien por ciento no existe, vamos a estar detrás, sin embargo nos explicaban este mecanismo y es que precisamente va a ver a través de las Secretaría de Hacienda federal los mecanismos de adquisición, sin embargo estamos trabajando también a que pueda abrirse a un patronato de donaciones”.

Ahí se detalló que ya que se registró un 90 por ciento de avance en el Hospital Oncológico, se expuso que las secretarías de Salud del Gobierno de México y de Quintana Roo, están en negociaciones para establecer un convenio por medio del cual se pueda establecer el mecanismo para que las áreas administrativas pudieran iniciar el traslado a las nuevas instalaciones.

También te puede interesar: Anuncian inversión de 100 mdp para Hospitales de Tulum y Nicolás Bravo

Por otra parte la legisladora, Cristina Torres, dio a conocer que en este viaje, lograron que el municipio de José María Morelos, pudiera obtener facilidades para pagar el adeudo de 54 millones de pesos que enfrenta por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) a la federación, sin que esto limite la operatividad financiera del Ayuntamiento o caiga en embargos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Muere influencer tras consumir 10 mil calorías diarias de hamburguesas y pizzas en reto viral

La muerte del influencer de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, despertó conmoción...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...

Estudio revela que los tatuajes pueden debilitar el sistema inmunológico y elevar el riesgo de infecciones y cáncer

Un reciente estudio de la Universidad de la Suiza Italiana reveló que los tatuajes...