InicioQuintana RooCancúnHoy entra en vigor la Ley de Alcoholes

Hoy entra en vigor la Ley de Alcoholes

Publicado el

Cancún.- Hoy domingo, 10 de febrero, es la fecha de entrada en vigor de la nueva Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, que limita los horarios de venta de esta sustancia, en los 11 municipios, hasta las 11 de la noche de lunes a sábado y hoy domingo hasta las 5 de la tarde.

De acuerdo con el artículo 25 Bis de la ley: los establecimientos de venta de alcohol se clasifican en dos: aquellos que venden bebidas para su consumo en otro lugar (envasado), como vinaterías, tiendas de autoservicio, expendios, etc. Su horario de operación será de 10 a 23 horas de lunes a sábado y de 10 a 17 horas los domingos.

El otro son los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar (por copeo); es decir restaurantes y bares. El horario que se fija para estos es de lunes a sábado de las 10 a las 23 horas, y domingo de 11 a 17 horas.

Sin embargo, comercios pueden solicitar y pagar horario extraordinario, con lo que pueden alargar su horario de venta hasta las 3 am de lunes a sábado y hasta las 23 horas los domingos.

También te puede interesar: Perderá Benito Juárez 14 mdp por Ley de Alcoholes

Cabe destacar los establecimientos en zonas turísticas tienen su propio horario de venta, de 11 a 23 horas, de lunes a domingo, con la posibilidad de extensión de horario hasta las tres de la mañana.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Alejandro Gertz Manero será embajador de México en el Reino Unido; falta aprobación del Senado

El extitular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero será embajador...

Niega Claudia Sheinbaum que haya aumentado el envío de petróleo a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que haya aumentado el envío...