InicioQuintana RooCancúnIdentifican cuerpos hallados en poblado Emiliano Zapata, Cancún; eran estudiantes de secundaria...

Identifican cuerpos hallados en poblado Emiliano Zapata, Cancún; eran estudiantes de secundaria y preparatoria

Publicado el

Este lunes se pudo conocer que los cuerpos encontrados la mañana del domingo 13 de octubre, corresponden a dos menores de edad, identificados como F. A. C., de 14 años, y H. A. C., de 16 años, quienes fueron encontrados sin vida en la colonia Emiliano Zapata. Los jóvenes, eran tío y sobrino, estudiaban en secundaria y preparatoria respectivamente.

Los cuerpos fueron hallados en un camino de terracería cercano a la carretera federal Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 292, antes de llegar al poblado Leona Vicario. El macabro descubrimiento fue realizado por vecinos de la colonia alrededor de las 07:50 horas, quienes de inmediato notificaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Al llegar al lugar, la policía local y agentes de investigación confirmaron el hallazgo y se entrevistaron con los familiares de las víctimas, quienes ya se encontraban en el sitio tras enterarse del suceso por redes sociales.

Según las primeras investigaciones, los jóvenes, uno residente de la colonia Los Olivos y el otro de Valle Verde, salieron la noche del sábado en una motocicleta desde Valle Verde para realizar una compra, pero fueron secuestrados. Al notar su ausencia, los familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar la desaparición, pero no pudieron hacerlo debido a la falta de fotografías. Más tarde, se enteraron de que los jóvenes habían sido encontrados sin vida.

Las autoridades informaron que los cuerpos presentaban signos de haber sido atados y mostraban impactos de bala en la cabeza, además de otras huellas de violencia. La Fiscalía General del Estado ha abierto una carpeta de investigación por homicidio calificado, mientras que la Policía Ministerial ya está realizando las averiguaciones pertinentes.

Tal vez te gustaría leer: Encuentran a dos sujetos amarrados y con el tiro de gracia a las afueras de Cancún

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de ley. La comunidad se encuentra consternada por este trágico suceso, que pone en evidencia la creciente preocupación por la seguridad en la región.

Con información de La Palabra del Caribe

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Atacan con explosivo instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán, Sinaloa

En las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana del municipio de Mazatlán, Sinaloa, estalló...

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...