InicioQuintana RooCancúnInician en agosto vuelos directos de Turquía hacia Cancún

Inician en agosto vuelos directos de Turquía hacia Cancún

Publicado el

Después de la anunciada colaboración entre el Aerupuerto de Cancún  y la aerolínea Turkish Airlines, este mes iniciarán los vuelos directos entre Turquía y Cancún.

La compañía aérea anunció que tendrá dos rutas hacia México, Estambul-Ciudad de México, Cancún-Estambul, a partir de este 22 de agosto, con frecuencias de tres días a la semana, informó Bernardo Córdova, embajador de México en Ankara.

El secretario de Turismo Miguel Torruco, publicó en su cuenta de Twitter la ceremonia inaugural de TurkishAirlines, donde informó el arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con 300 pasajeros y 20 miembros de la tripulación.

Las frecuencias serán los días miércoles, viernes y domingos, donde los aviones turcos aterrizarán en la capital del país y en Cancún desde este mes.

De acuerdo con Turkish Airlines la ruta será operada por aviones Boeing 787-9 Dreamliner, anunciando por adelantado que el vuelo Tk181 saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Estambul a las 20:55 (hora local) para aterrizar en México a las 4:10 horas.

En cuanto al regreso, los vuelos partirán desde la Ciudad de México los días lunes, jueves y sábados a las 5:30, haciendo una escala técnica en Cancún, de donde despegará a las 9:20 horas para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local)

Este nuevo vuelo representa “una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

La Secretaría de Turismo federal adelantó que el gasto de los visitantes turcos en México durante el 2017 fue de 9.9 millones de dólares, y de 11.6 millones de dólares en el 2018, representando un incremento del 17.4% de un año a otro.

En el mismo período, el turismo originario de la india dejó una derrama económica de 59 millones de dólares y 75.3 millones de dólares, respectivamente, lo que se tradujo en un aumento del 27.5%.

También te puede interesar: Cancún, primer destino mexicano de Turkish Airlines

En cuanto a la llegada de turistas turcos al país, ocupó la posición 50 del total de arribos por nacionalidad el año pasado, mientras los turistas indios se ubicaron en el puesto 22 del total de llegadas por nacionalidad.

Con información del Economista.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Encuentran tres cadáveres en un río en Chilpancingo, Guerrero

Se han localizado tres cadáveres en el río Huacapa, en la colonia Morelos de...

Fortalece Mara Lezama servicios de salud en Isla Mujeres con nuevo equipo de Rayos X

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que el hospital comunitario de Isla Mujeres ya...

Joven da a luz en un puesto de gorditas en Lerdo, Durango

Esta mañana, en pleno centro de Lerdo, Durango, una joven de 19 años, identificada...

Video: Muere perrito tras ser embestido por un toro en Aguascalientes

Confirman que un perrito murió tras ser embestido por un toro durante el segundo...

Noticias relacionadas

Video: Celebran regreso de “Checo” Pérez a la F1 con espectacular show de drones en Cancún

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue anunciado el pasado martes como piloto de la...

Denuncian presunta negligencia en Hospital General de Cancún; bebé podría perder una mano

Una familia de Cancún denuncia una presunta negligencia médica en el Hospital General "Jesús...

Supervisa Mara Lezama trabajos de la CFE en Huayacán, Kabah y Las Torres de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los trabajos de restauración del suministro de energía...