InicioQuintana RooCancúnInstala Mara Lezama Comité Técnico de Asignación de Becas

Instala Mara Lezama Comité Técnico de Asignación de Becas

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– “La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a nuestros jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, aseveró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, al instalar formalmente el Comité Técnico de Asignación de Becas.

En ese marco, la primera autoridad municipal señaló que ninguna ciudad puede decirse igualitaria, cuando son escasas o nulas las probabilidades de que generaciones tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

Agregó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de deserción escolar en el país: más de 35 mil estudiantes abandonaron sus estudios entre 2012 y 2016, por cuestiones económicas e insatisfacción con la calidad de la educación.

“El abandono escolar debe prevenirse y atenderse y no puede verse como un dato más, porque estamos condenando a nuestros jóvenes a que desvíen su futuro”, enfatizó la primera Edil.

Aseguró que su gobierno trabajará en la búsqueda de recursos e iniciativas que permitan brindar más becas y apoyos diversos, como uniformes, útiles escolares y desayunos a los estudiantes, para que puedan continuar con su preparación académica.

Lezama Espinosa mencionó que el objetivo del Comité es hacer que más recursos lleguen a los estudiantes que lo necesiten, y dio la bienvenida a la participación de todos los actores de la comunidad organizada de Benito Juárez, para que, en coordinación con el Ayuntamiento se desarrollen los proyectos necesarios en esta materia.

También te puede interesar: Impulso a la educación de calidad, meta cumplida en Puerto Morelos

Como parte del acto oficial, la Presidenta Municipal de Benito Juárez tomó protesta al secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; al director general de Educación Municipal, Clicerio Julián Ramírez Florescano; al tesorero municipal, Marcelo José Guzmán; a la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado; al coordinador de Becas Municipales, Diego Soriano Ordaz; y a la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Diego Soriano Ordaz, así como al regidor de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Arturo Sanén Cervantes.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Video: Colapso de grada deja más de 20 estudiantes lesionados durante foto de graduación en Veracruz

Lo que debía ser un momento de celebración para estudiantes de la Universidad Veracruzana...

Asegura Australia que no peligra el Gran Premio de Fórmula 1 tras conflicto bélico en Oriente Medio

La Fórmula 1 está siguiendo ⁠de cerca la situación en Medio Oriente y cualquier...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...

Noticias relacionadas

Video: Denuncian clientes que restaurantes de Cancún incluyen la propina en la cuenta, lo que es ilegal

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales, la cual involucra a restaurantes de...

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...