InicioQuintana RooCancúnInstala Mara Lezama Comité Técnico de Asignación de Becas

Instala Mara Lezama Comité Técnico de Asignación de Becas

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– “La educación no es un lujo, es una necesidad básica. Tenemos que asegurar condiciones para estimular a nuestros jóvenes a seguir estudiando y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos”, aseveró la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, al instalar formalmente el Comité Técnico de Asignación de Becas.

En ese marco, la primera autoridad municipal señaló que ninguna ciudad puede decirse igualitaria, cuando son escasas o nulas las probabilidades de que generaciones tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y desarrollo.

Agregó que Quintana Roo es uno de los estados con mayor número de deserción escolar en el país: más de 35 mil estudiantes abandonaron sus estudios entre 2012 y 2016, por cuestiones económicas e insatisfacción con la calidad de la educación.

“El abandono escolar debe prevenirse y atenderse y no puede verse como un dato más, porque estamos condenando a nuestros jóvenes a que desvíen su futuro”, enfatizó la primera Edil.

Aseguró que su gobierno trabajará en la búsqueda de recursos e iniciativas que permitan brindar más becas y apoyos diversos, como uniformes, útiles escolares y desayunos a los estudiantes, para que puedan continuar con su preparación académica.

Lezama Espinosa mencionó que el objetivo del Comité es hacer que más recursos lleguen a los estudiantes que lo necesiten, y dio la bienvenida a la participación de todos los actores de la comunidad organizada de Benito Juárez, para que, en coordinación con el Ayuntamiento se desarrollen los proyectos necesarios en esta materia.

También te puede interesar: Impulso a la educación de calidad, meta cumplida en Puerto Morelos

Como parte del acto oficial, la Presidenta Municipal de Benito Juárez tomó protesta al secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José; al director general de Educación Municipal, Clicerio Julián Ramírez Florescano; al tesorero municipal, Marcelo José Guzmán; a la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado; al coordinador de Becas Municipales, Diego Soriano Ordaz; y a la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Diego Soriano Ordaz, así como al regidor de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Jorge Arturo Sanén Cervantes.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicano Isaac del Toro logra medalla de plata en el Andorra Cycling Master 2025

Isaac del Toro, integrante del UAE Team Emirates, nuevamente se sube al podio luego...

Aseguran más de un millón 600 mil litros de huachicol en Silao; mayor decomiso en la historia de Guanajuato

Autoridades de Guanajuato informaron sobre un aseguramiento histórico de combustible de procedencia ilícita, también...

Claudia Sheinbaum visita las zonas afectadas por las lluvias en Puebla

A una semana de las lluvias que dejaron 76 personas muertas y severas afectaciones...

Detienen a Yair Manuel, sargento acusado de asesinar a joven de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero

El sargento segundo Yair Manuel “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el...

Noticias relacionadas

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...