InicioQuintana RooCancúnInversiones en Cancún crecen 50% en el último semestre

Inversiones en Cancún crecen 50% en el último semestre

Publicado el

El director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado (IDEFIN), Bernardo Cueto Riestra, dijo en entrevista para el Heraldo de México, que las inversiones en Cancún han crecido en un 50 por ciento durante el último semestre.

El funcionario sostuvo una platica con Adela Micha, donde le comentó que la inyección de capital solía darse al turismo, sin embargo se ha diversificado en servicios médicos, tecnología y agroindustria.

De acuerdo con Cueto Riestra, indicó que el gobierno local está creando condiciones para que se aumente la participación del sector privado dentro de la zona.

El director del IDEFIN también dijo que Quintana Roo es el primer estado en la creación de empleos formales, destacando los 100 mil cuartos de hotel que hay en el sitio y la proyección de 15 mil habitaciones más.

También te puede interesar: Tenemos confianza en Carlos Joaquín y vamos a invertir más: Miguel Alemán, en Cumbre de Negocios

Asimismo, indicó que el éxito del estado se debe en gran medida al sector turístico, pero gracias al gobernador Carlos Joaquín González, se ha buscado que este factor brinde oportunidad de desarrollo económico en otros sectores de la sociedad.

Esta entrevista se realizó como parte de la 17 edición Cumbre de Negocios Business Summit.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...