Carlos Águila Arreola
CANCÚN, 30 de julio de 2024.- La empresa Tren Maya invertirá poco más de 14 millones de pesos o 750 mil dólares para construir su edificio de oficinas en un predio aledaño a la estación del Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), su homóloga de la Defensa Nacional (Sedena) inició el trámite de permisos al ingresar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto.
El edificio estará ubicado en un predio al sur del aeropuerto de Cancún, con acceso principal sobre la carretera federal 180 de la autopista Cancún-Mérida.
El proyecto tendrá una inversión de 750 mil dólares (14 millones de pesos) y será para actividades de la empresa de participación estatal mayoritaria (EPEM) Fonatur Tren Maya, SA de CV, que administrará, operará, explotará y dará continuidad a la operación del ferrocarril.
La Federación prometió inaugurar los tramos faltantes del Tren Maya antes del fin del sexenio y no dejar nada pendiente a la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Previó abrir el siete a finales de agosto y el cinco y seis a mediados de septiembre.
“Vamos avanzando; se trabaja de la estación aeropuerto de Tulum hasta Chetumal, es el tramo seis y el siete para cerrar el circuito, la estación está funcionando y tenemos dos fechas.
Además: Trabajadores del Tren Maya bloquean carreteras en el sur de Quintana Roo por falta de pago
“Primero, el tramo hasta Chetumal estamos pensando hacerlo a finales de agosto, como en un mes ya quedaría, y antes del día 15 de septiembre ya todo”, comunicó en su momento Tren Maya SA de CV.