Cancún.- La Dirección de Protección Civil hasta esta tarde investigaba si el hotel Occidental Tu Cancún Beach, que sufrió un incendio la madrugada de este miércoles, incumplió los protocolos de seguridad, ante la queja de turistas de que no sonó la alarma contra incendios.

Antonio Fonseca León, director de esta dependencia, señaló en entrevista telefónica que desconocía todavía si se habían seguido los protocolos, hecho que todavía investigaban.

Eso sí, advirtió que, si efectivamente no sonó la alarma, la situación ameritaría una sanción.

“Se está verificando y no me gustaría decir algo que no es”, señaló, indicando que informaría en cuanto tuviera información fidedigna.

Sin embargo, intentos posteriores para contactarlo resultaron infructuosos.

Una máquina de hacer hielos, en el séptimo piso de la torre sur de este hotel, ubicado en el kilómetro 13.5, se incendió la madrugada de este miércoles, lo que obligó a la evacuación de 59 huéspedes de tres pisos, incluidos 21 que estaban atrapados por la densa capa de humo y que permanecieron en sus balcones hasta que se extinguió el siniestro.

Molestos, los huéspedes regañaron con fuertes palabras al personal de recepción, pues nunca sonó la alarma de incendios, indicativo de que los detectores de humo no servían.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios