InicioQuintana RooCancúnInvestigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

Investigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

Publicado el

Cancún.- El subsistema Conalep ha investigado a cuatro docentes en los últimos dos años por supuesto acoso sexual en la zona norte del estado, de los que dos maestros ya están procesados por la Fiscalía General del Estado, uno todavía es analizado por la autoridad y otro más fue desechado por falta de evidencias.

Arturo Acevedo Castillo, coordinador de Conalep en la Zona Norte, indicó que en Cozumel se procedió contra un docente, quien ya fue procesado.

En el plantel 2 de Cancún hubo un incidente, del que hay pesquisas avanzadas que no puede mencionar por ahora, pero que la Fiscalía dará a conocer en su momento, indicó.

En todos estos casos se le ha dado acompañamiento al menor de edad denunciante, tanto ante las autoridades educativas, como con la Fiscalía si hace falta, además de ofrecer ayuda médica, si hace falta.

“El punto principal es preservar la integridad de los muchachos”, argumentó.

Sobre la inconformidad sindical, negó que hayan sufrido alguna afectación por el supuesto paro de brazos caídos convocado el pasado jueves, ya que solo en Playa del Carmen hubo alguna adhesión al mismo. Hasta ahora, salvo una ocurrida el 11 de septiembre, todas las manifestaciones han sido realizadas fuera de horario de trabajo.

De sus exigencias, enfatiza que en la actual administración, desde 2018, no se les debe nada, pero exigen la entrega de unos estímulos de 2016, por 4 millones de pesos en total, que alegan que no se les han entregado, pero que no están.

“Se busca con Sefiplan el atender esta petición; o de este año se ha llevado todo en orden”, afirmó el coordinador.

Hay otras peticiones, como la recategorización del personal, pero eso ya no depende de ellos, afirmó, sino del gobierno federal, y aunque hacen las gestiones, “no hay techo presupuestal que aguante sus exigencias.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...