InicioQuintana RooCancúnInvestigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

Investigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

Publicado el

Cancún.- El subsistema Conalep ha investigado a cuatro docentes en los últimos dos años por supuesto acoso sexual en la zona norte del estado, de los que dos maestros ya están procesados por la Fiscalía General del Estado, uno todavía es analizado por la autoridad y otro más fue desechado por falta de evidencias.

Arturo Acevedo Castillo, coordinador de Conalep en la Zona Norte, indicó que en Cozumel se procedió contra un docente, quien ya fue procesado.

En el plantel 2 de Cancún hubo un incidente, del que hay pesquisas avanzadas que no puede mencionar por ahora, pero que la Fiscalía dará a conocer en su momento, indicó.

En todos estos casos se le ha dado acompañamiento al menor de edad denunciante, tanto ante las autoridades educativas, como con la Fiscalía si hace falta, además de ofrecer ayuda médica, si hace falta.

“El punto principal es preservar la integridad de los muchachos”, argumentó.

Sobre la inconformidad sindical, negó que hayan sufrido alguna afectación por el supuesto paro de brazos caídos convocado el pasado jueves, ya que solo en Playa del Carmen hubo alguna adhesión al mismo. Hasta ahora, salvo una ocurrida el 11 de septiembre, todas las manifestaciones han sido realizadas fuera de horario de trabajo.

De sus exigencias, enfatiza que en la actual administración, desde 2018, no se les debe nada, pero exigen la entrega de unos estímulos de 2016, por 4 millones de pesos en total, que alegan que no se les han entregado, pero que no están.

“Se busca con Sefiplan el atender esta petición; o de este año se ha llevado todo en orden”, afirmó el coordinador.

Hay otras peticiones, como la recategorización del personal, pero eso ya no depende de ellos, afirmó, sino del gobierno federal, y aunque hacen las gestiones, “no hay techo presupuestal que aguante sus exigencias.

spot_img

Noticias recientes

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Noticias relacionadas

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...