InicioQuintana RooCancúnInvestigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

Investigó Conalep 4 maestros por acoso sexual en zona norte

Publicado el

Cancún.- El subsistema Conalep ha investigado a cuatro docentes en los últimos dos años por supuesto acoso sexual en la zona norte del estado, de los que dos maestros ya están procesados por la Fiscalía General del Estado, uno todavía es analizado por la autoridad y otro más fue desechado por falta de evidencias.

Arturo Acevedo Castillo, coordinador de Conalep en la Zona Norte, indicó que en Cozumel se procedió contra un docente, quien ya fue procesado.

En el plantel 2 de Cancún hubo un incidente, del que hay pesquisas avanzadas que no puede mencionar por ahora, pero que la Fiscalía dará a conocer en su momento, indicó.

En todos estos casos se le ha dado acompañamiento al menor de edad denunciante, tanto ante las autoridades educativas, como con la Fiscalía si hace falta, además de ofrecer ayuda médica, si hace falta.

“El punto principal es preservar la integridad de los muchachos”, argumentó.

Sobre la inconformidad sindical, negó que hayan sufrido alguna afectación por el supuesto paro de brazos caídos convocado el pasado jueves, ya que solo en Playa del Carmen hubo alguna adhesión al mismo. Hasta ahora, salvo una ocurrida el 11 de septiembre, todas las manifestaciones han sido realizadas fuera de horario de trabajo.

De sus exigencias, enfatiza que en la actual administración, desde 2018, no se les debe nada, pero exigen la entrega de unos estímulos de 2016, por 4 millones de pesos en total, que alegan que no se les han entregado, pero que no están.

“Se busca con Sefiplan el atender esta petición; o de este año se ha llevado todo en orden”, afirmó el coordinador.

Hay otras peticiones, como la recategorización del personal, pero eso ya no depende de ellos, afirmó, sino del gobierno federal, y aunque hacen las gestiones, “no hay techo presupuestal que aguante sus exigencias.

spot_img

Noticias recientes

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Noticias relacionadas

Presenta Bernardo Cueto el Caribe Mexicano ante agentes de viajes, aerolíneas y touroperadores en Brasil

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra destacó que el Caribe...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...