InicioQuintana RooCancúnInvitan a prevenir el dengue, zika y chikungunya

Invitan a prevenir el dengue, zika y chikungunya

Publicado el

Cancún.- Aproximadamente se han registrado 850 casos de dengue en Quintana Roo, principalmente en la zona sur de la entidad, pues las condiciones naturales y climatológicas favorecen la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

En ese contexto, el Ayuntamiento Benito Juárez dio inicio al programa de “Todos contra el dengue”, que integra los Programas de “Descacharrización” y “Barre Tu Frente”; en una coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2, para eliminar los criaderos del mosco transmisor del virus del dengue, toda vez que la autoridad sanitaria inicia el próximo 14 de octubre con el décimo ciclo de nebulización en la ciudad que se extenderá hasta el 31 de octubre.

“Es importante fortalecer las medidas preventivas y seguir las recomendaciones”, indicó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al supervisar los trabajos en el primer día de la jornada de retiro de basura y cacharros de las calles, banquetas, camellones y frentes de las casas en la Supermanzana 248, además de la poda de áreas verdes.

Ahí se destacó que los servicios públicos municipales, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 se encuentran trabajando intensamente en diferentes regiones de la ciudad, para eliminar y recoger los cacharros y, de esta forma, permitir se lleve a cabo una nebulización correcta.

“A través del Plan Integral ECOnéctate, fortalecemos las acciones de limpieza de áreas comunes, descacharrización y desazolve de pozos, para evitar posibles encharcamientos con las lluvias y prevenir afectaciones a la salud de la población”, detalló la presidente municipal.

Al respecto, el director General de Servicios Públicos, José Luis Castro Garibay, señaló que estas labores son atendidas por el personal de la dependencia municipal, en atención a los reportes ciudadanos recibidos a través del programa “Reporta y Aporta”, vía WhatsApp al número 998 8448035.

spot_img

Noticias recientes

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Noticias relacionadas

Ciudadanos están hartos de apagones y fallas de CFE que dejan sin agua a Cancún e Isla Mujeres

Hasta cientos de vecinos de Cancún e Isla Mujeres han manifestado su molestia por...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

Interrupciones eléctricas generan afectaciones en suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún.— Aguakan informa que, desde el inicio del año, se han registrado más de...