InicioQuintana RooCancúnInvitan a reforzar la prevención contra el Covid-19 en Cancún

Invitan a reforzar la prevención contra el Covid-19 en Cancún

Publicado el

En seguimiento a la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal que estará en color naranja del 10 al 16 de mayo, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía a reforzar las medidas y protocolos sanitarios, con el fin de bajar los niveles de contagio de COVID-19 en el municipio.

• Se recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio, se debe cumplir la sana distancia, están prohibidos los eventos masivos y se pide a la población quedarse en casa, de preferencia.

• En lo que se refiere a la reactivación gradual de las principales actividades esenciales y no esenciales, deberán acatar todas las medidas de higiene  y respetar los aforos a cada una de estas actividades.

• Se mantienen con capacidad normal permitida actividades esenciales como seguridad pública, procuración de justicia, legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).

• Lo mismo aplica para bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Vital que en Cancún se cuiden los protocolos sanitarios para evitar que aumenten los contagios por Covid-19

• Abrirán con un 50 por ciento, hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos y profesionales en Cancún.

• Están permitidos congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, mientras que en caso de ser en lugares cerrados, solo podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad.

• .Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden continuar, pero en caso de hacerlo en sitios cerrados, abrirán al 25 por ciento.

• Se permitirá solamente el 30 por ciento de aforo en playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura (fabricación de maquinaria, equipo), venta de enseres y computadoras.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibió 1.6 millones de pasajeros en abril

• Queda prohibida la apertura en color naranja de: escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

• La capacidad máxima en transporte público es de 50 por ciento, por lo que en taxis debe ser de tres personas incluyendo al conductor, en vehículos privados, cuatro y en motocicletas, solo una persona.

spot_img

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Armando Castilla Galindo, director del medio “Vanguardia” en Monterrey, Nuevo León

Armando Castilla Galindo, director del Grupo Editorial Vanguardia, fue detenido este jueves 9 de...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Video: Sujeto atropella a perritos en Cananea, Sonora

Un sujeto atropelló a un grupo de perritos en la colonia Valle del Cobre,...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...