InicioQuintana RooCancúnInvitan a reforzar la prevención contra el Covid-19 en Cancún

Invitan a reforzar la prevención contra el Covid-19 en Cancún

Publicado el

En seguimiento a la actualización del Semáforo Epidemiológico Estatal que estará en color naranja del 10 al 16 de mayo, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez invita a la ciudadanía a reforzar las medidas y protocolos sanitarios, con el fin de bajar los niveles de contagio de COVID-19 en el municipio.

• Se recuerda que el uso del cubrebocas es obligatorio, se debe cumplir la sana distancia, están prohibidos los eventos masivos y se pide a la población quedarse en casa, de preferencia.

• En lo que se refiere a la reactivación gradual de las principales actividades esenciales y no esenciales, deberán acatar todas las medidas de higiene  y respetar los aforos a cada una de estas actividades.

• Se mantienen con capacidad normal permitida actividades esenciales como seguridad pública, procuración de justicia, legislativas, hospitales y servicios médicos, comercios al por menor de alimentos (mercado de alimentos, supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías y similares).

• Lo mismo aplica para bancos e instituciones financieras, pesca y agricultura, construcción, almacenamiento, lavanderías, minería y purificadoras de agua.

Vital que en Cancún se cuiden los protocolos sanitarios para evitar que aumenten los contagios por Covid-19

• Abrirán con un 50 por ciento, hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos y profesionales en Cancún.

• Están permitidos congresos y convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, mientras que en caso de ser en lugares cerrados, solo podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad.

• .Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden continuar, pero en caso de hacerlo en sitios cerrados, abrirán al 25 por ciento.

• Se permitirá solamente el 30 por ciento de aforo en playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufactura (fabricación de maquinaria, equipo), venta de enseres y computadoras.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibió 1.6 millones de pasajeros en abril

• Queda prohibida la apertura en color naranja de: escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

• La capacidad máxima en transporte público es de 50 por ciento, por lo que en taxis debe ser de tres personas incluyendo al conductor, en vehículos privados, cuatro y en motocicletas, solo una persona.

spot_img

Noticias recientes

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...