InicioQuintana RooCancúnLa 20 de noviembre, el peor tiradero de Cancún

La 20 de noviembre, el peor tiradero de Cancún

Publicado el

Cancún.- Montañas de escombro, muebles, colchones, llantas, inodoros y hasta refrigeradores inservibles. Todo esto puede hallarse en un recorrido por la avenida 20 de noviembre, cuyo amplio camellón central ha sido utilizado por malos ciudadanos para depositar toda clase de desechos.

De los cerca de 300 tiraderos clandestinos que se estima existen en Cancún, el peor probablemente sea el de esta avenida, donde hoy acudió a verificar la situación la regidora Maricruz Carrillo Orozco, como parte de un recorrido más amplio por la ciudad para atender estos “focos rojos”.

“Hemos recibido reportes, porque se deja material de construcción, lo que se acompaña de mucha basura, y esto sirve de invitación para que ciudadanos traigan más desechos”, comentó la regidora, presidenta de la Comisión de Salud.

El problema no es solamente visual, sino que se genera un foco de contaminación, un nido para toda clase de alimañas, además que la mezcla de escombros y cemento sirven como impermeabilizante, lo que agrava las inundaciones cuando llueve.

“En un primer recorrido, sí notamos el escombro y plásticos, pero ahora hay hasta inodoros, colchones, una caja de refrigerador”, señaló la regidora, al mirar alrededor suyo.

Los recorridos que realiza son para levantar imágenes para presentar al Ayuntamiento, y tomar acción, lo que indicó que ya no puede tardar, al agravarse cada día.

Según explicó, no se trata solo de retirar la basura, sino de concientizar a los vecinos, y estar alertas a que no se regrese a esta misma situación.

Así ya se hizo en Corales, donde al iniciar el gobierno había varios tiraderos en predios baldíos, pero a través de contacto ciudadano y vigilancia, prácticamente desaparecieron.

También te puede interesar: Aumentan detenciones y disminuyen robos en Cancún

“Ahora estamos extendiendo este programa”, indicó, aunque admitió que es una lucha constante, pues si no se da continuidad, no tardan mucho en reaparecer estos tiraderos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Alcalde de Huehuetán, Chiapas regala un millón de pesos en efectivo; asegura que son los ahorros de su salario

El presidente municipal de Huehuetán, Chiapas, Sixto López Pérez, perteneciente al partido Redes Sociales...

Actor Omar Chaparro es operado de emergencia tras lesión en rodaje de la película “Venganza”

Omar Chaparro fue operado de emergencia tras sufrir una fuerte lesión en una rodilla...

Video: Fiesta de bodas en Bodh Gaya, India termina en brutal pelea porque el salón quedó sin postre

Lo que sería un momento inolvidable para los novios y sus familias terminó todo...

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...