InicioQuintana RooCancúnLa 20 de noviembre, el peor tiradero de Cancún

La 20 de noviembre, el peor tiradero de Cancún

Publicado el

Cancún.- Montañas de escombro, muebles, colchones, llantas, inodoros y hasta refrigeradores inservibles. Todo esto puede hallarse en un recorrido por la avenida 20 de noviembre, cuyo amplio camellón central ha sido utilizado por malos ciudadanos para depositar toda clase de desechos.

De los cerca de 300 tiraderos clandestinos que se estima existen en Cancún, el peor probablemente sea el de esta avenida, donde hoy acudió a verificar la situación la regidora Maricruz Carrillo Orozco, como parte de un recorrido más amplio por la ciudad para atender estos “focos rojos”.

“Hemos recibido reportes, porque se deja material de construcción, lo que se acompaña de mucha basura, y esto sirve de invitación para que ciudadanos traigan más desechos”, comentó la regidora, presidenta de la Comisión de Salud.

El problema no es solamente visual, sino que se genera un foco de contaminación, un nido para toda clase de alimañas, además que la mezcla de escombros y cemento sirven como impermeabilizante, lo que agrava las inundaciones cuando llueve.

“En un primer recorrido, sí notamos el escombro y plásticos, pero ahora hay hasta inodoros, colchones, una caja de refrigerador”, señaló la regidora, al mirar alrededor suyo.

Los recorridos que realiza son para levantar imágenes para presentar al Ayuntamiento, y tomar acción, lo que indicó que ya no puede tardar, al agravarse cada día.

Según explicó, no se trata solo de retirar la basura, sino de concientizar a los vecinos, y estar alertas a que no se regrese a esta misma situación.

Así ya se hizo en Corales, donde al iniciar el gobierno había varios tiraderos en predios baldíos, pero a través de contacto ciudadano y vigilancia, prácticamente desaparecieron.

También te puede interesar: Aumentan detenciones y disminuyen robos en Cancún

“Ahora estamos extendiendo este programa”, indicó, aunque admitió que es una lucha constante, pues si no se da continuidad, no tardan mucho en reaparecer estos tiraderos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Mueren nueve jornaleros tras fatal accidente en carretera León-Salamanca en Guanajuato

En la carretera León-Salamanca, en el estado de Guanajuato, se registró un fuerte choque,...

Encuentran a un oso negro desnutrido en Nuevo León

Informan que rescataron a un oso negro en estado crítico en el municipio de...

Cardi B transforma el cordón umbilical de su bebé en una lujosa joya de oro

Cardi B encontró una manera tan extravagante como significativa de celebrar la llegada de...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas en Quintana Roo, entre ellas hay cuatro menores de edad

Se busca a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que al menos...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Suspenden a tres policías de Cancún por presunta extorsión a dos turistas de Colombia

Se ha informado que tres agentes de la Policía Turística de Cancún han sido...