InicioQuintana RooCancúnLia Gutiérrez Bermúdez, la nueva gran sirena de Quintana Roo

Lia Gutiérrez Bermúdez, la nueva gran sirena de Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo ha visto nacer a cientos de nadadores y muchos de ellos han figurado en albercas nacionales e incluso internacionales. Y sigue la mata dando, pues poco a poco empiezan a destacar quienes podrían ser nuestros siguientes representantes en los mares y albercas de México y el Mundo.

Tal es el caso de Lia Gutiérrez Bermúdez, cancunense que lucha en cada competencia codo a codo con niñas de la categoría 11-12 años, con tan solo 10 años de edad; incluso, da los tiempos para poder competir en Olimpiada Nacional, aunque aún no cuenta con la edad.

Por este motivo, planea competir en el estatal de Curso Corto en próximas fechas y posteriormente asistir al Nacional de Jalisco, claro, participaría en categoría de exhibición.

De la mano de su entrenador Abel Hernández, en el equipo Esqualos de Cancún, entrena rigurosamente día con día para bajar sus tiempos y figurar en el pódium.

Algunos de los logros de Lía son ser la actual campeona nacional de menores en la categoría de 10 años por parte de la FMN, ser bicampeona del certamen de Aguas Abiertas Ruta del Arrecife en Puerto Morelos (2017-2018), obtener cinco primeros lugares en el campeonato Wllington Spring Long Course Invite, conseguir la medalla de oro y la copa Maya Tabasco 2018, así como los siete records impuestos en la Copa Marlins de Chetumal.

Actualmente compite en la Copa Nueva Generación y como todo deportista que busca destacar, necesita apoyos para poderse desempeñar, pues su colegio no le quiere otorgar una beca por “no ser de alto rendimiento”.

También te puede interesar: “Chanolandia” abre sus puertas a jóvenes promesas de la natación; y gratis

Es por ello que recurrió al regidor Independiente Issac Janix Alanís, quien se encuentra en las gestiones para apoyar a esta “sirena”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Noticias relacionadas

Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita para juego amistoso en México

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo enfrenta una lesión muscular en la parte posterior del...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...