InicioQuintana RooCancúnSurgen en Cancún los vendedores ambulantes vacacionales

Surgen en Cancún los vendedores ambulantes vacacionales

Publicado el

Cancún.- Melitón Ortega García, regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que en Cancún ya se comienza a notar el fenómeno de los vendedores ambulantes vacacionales, que son turistas que vienen de paseo al destino y aprovechan vender algunas artesanías, para obtener dinero para regresar a su lugar de origen.

Explicó esto ya comienza a causar ciertos problemas, por ser personas que desconocen los reglamentos y restricciones municipales y se ponen a vender en donde sea.

“Entre un tres y cinco por ciento se incrementan los vendedores ambulantes con estos turistas, porque muchas personas vienen de Puebla y traen algo y de la Ciudad de México, ni se diga, vienen con el espíritu y se tienen que poner a vender algo para poderse regresar y es lo que sucede en estos tiempos y en diciembre”, afirmó.

Ortega García destacó que además de la zona hotelera, el crucero, la Bonampak, las palapas y en la avenida José López Portillo se les puede ver vendiendo algunos artículos.

spot_img

Noticias recientes

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...

Noticias relacionadas

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...