InicioQuintana RooCancúnSurgen en Cancún los vendedores ambulantes vacacionales

Surgen en Cancún los vendedores ambulantes vacacionales

Publicado el

Cancún.- Melitón Ortega García, regidor de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que en Cancún ya se comienza a notar el fenómeno de los vendedores ambulantes vacacionales, que son turistas que vienen de paseo al destino y aprovechan vender algunas artesanías, para obtener dinero para regresar a su lugar de origen.

Explicó esto ya comienza a causar ciertos problemas, por ser personas que desconocen los reglamentos y restricciones municipales y se ponen a vender en donde sea.

“Entre un tres y cinco por ciento se incrementan los vendedores ambulantes con estos turistas, porque muchas personas vienen de Puebla y traen algo y de la Ciudad de México, ni se diga, vienen con el espíritu y se tienen que poner a vender algo para poderse regresar y es lo que sucede en estos tiempos y en diciembre”, afirmó.

Ortega García destacó que además de la zona hotelera, el crucero, la Bonampak, las palapas y en la avenida José López Portillo se les puede ver vendiendo algunos artículos.

spot_img

Noticias recientes

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Eclipse solar de “anillo de fuego”: Cuándo es y dónde se podrá ver

La Luna cruza el camino del Sol este martes para ofrecer el primer gran...

Inteligencia artificial revela quién escribió realmente la Biblia

Un grupo internacional de especialistas presentó nuevos hallazgos sobre la posible autoría de la...

Video: Mueren tres personas durante tiroteo en partido de hockey sobre hielo en Estados Unidos

Se señaló que tres personas, incluido el sospechoso, murieron el lunes durante un tiroteo...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...