InicioQuintana RooCancúnLlegan touroperadores de Ucrania a Cancún para conocer el destino y promoverlo

Llegan touroperadores de Ucrania a Cancún para conocer el destino y promoverlo

Publicado el

Touroperadores de Ucrania han arribado a Cancún como parte de un fam trip para conocer el destino. Destaca que son personas que aún viven en dicho país, y que sufren los horrores de la guerra. Pese a ello trabajan para que la gente pueda salir de vacaciones a destinos como los de Quintana Roo.

“Soy director general de una empresa receptiva que maneja mercado de Europa del Este y el mercado ucraniano era unos de mis principales. El evento está relacionado a unos touroperadores que siguen viviendo en Ucrania bajo el bombardeo diario y siguen apoyando al destino. Están mandando las personas a pesar que viven en condiciones inhumanas, sin calefacción y recuerden que ahí es invierno; están sin internet, muchas horas sin luz y a pesar de todo eso están mandando la gente”, destacó en entrevista Armina Wolpert, de Arminas Travel.

Detalló que haber salido de Ucrania para hacer este viaje implicó grandes riesgos para los touroperadores.

“La salida de Ucrania es muy complicada; ellos para venir aquí tenían que tomar un tren, arriesgarse al bombardeo para ir a un tren hasta la frontera. De ahí llegar por tierra a Varsovia y de ahí tomar un avión a Frankfurt y de ahí Cancún. Es una situación totalmente excepcional, por un lado humanitario a los touroperadores que están apoyando al destino porque estamos dándoles un calor no nada más humano, pero también físico”, añadió la ex cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo.

Wolpert apuntó que la valía de este fam trip es que no solo se apoya humanamente a los touroperadores que todos estos años siempre han vendido a México, que son especialistas de México, pero ninguno de ellos conocía el país. Por ello es doblemente destacable.

La ex cónsul apuntó que son nueve personas las que hicieron este fam trip, cuyos gastos operativos ha absorbido ella. Los hoteles por su parte no están cobrando el hospedaje, apoyando así a estos touroperadores de Ucrania.

Te puede interesar: “Fui tratada como delincuente”, denuncia actriz colombiana retenida en Cancún

Armina Wolpert concluyó diciendo que las historias que han vivido los ucranianos a causa de la guerra son muy fuertes y tristes. Y por ello buscan, desde Cancún, poder ayudar aunque sea un poco.

Además dijo, si bien por ahora no hay vuelos desde ese país, puede ser posible que haya gente que decida viajar aunque tenga primero que salir de Ucrania por tierra y después tomar un vuelo desde otra nación. Por eso se seguirán promoviendo los viajes hacia Cancún y los destinos de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

Los Globos de Oro regresaron con toda su fuerza y, la alfombra roja del...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...