InicioQuintana RooCancúnMadre pide intervención de AMLO para hallar a su hijo desaparecido

Madre pide intervención de AMLO para hallar a su hijo desaparecido

Publicado el

Cancún.- A ocho meses de la desaparición de su hijo, María Esther Barrera Piedra acudió hoy al arranque de las obras de infraestructura en Quintana Roo, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para entregarle un oficio agradeciendo su intervención, pero también para solicitarla nuevamente.

En el escrito, la madre agradece las atenciones recibidas por el presidente, por las que ya se logró detener a tres de los cinco presuntos responsables de la desaparición de su hijo, pero pide auxilio para la localización de los dos restantes, para dar con el paradero de Artemio Lorenzano Barrera.

En entrevista, esta mujer explicó que su hijo, de 53 años de edad, originario de Guerrero pero residente de Cancún desde hace 30 años, desapareció en Tulum el 10 u 11 de diciembre del año pasado, por acción de sus propios empleados, en la empresa de tours que tenía.

“No los interrogan, por estar protegidos por Derechos Humanos”, se quejó María Esther, quien dijo que no se la informado del avance de este caso, con expediente 1863/2021.

Te puede interesar: Exhibe AMLO pensión que recibía Felipe Calderón para hablar de pobreza franciscana

“Hay dos fugitivos”, añadió. “Yo no quiero justicia, que ahí los dejen, solo quiero a mi hijo”, dijo, conteniendo el sollozo.

Con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha participado en dos búsquedas de su hijo, en las calles de Tulum, pegando su foto en postes y pidiendo información, pero ella consideró esto poco efectivo, pues “después de tanto tiempo, mi hijo no estará en la calle”.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a tiros a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del...

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...