InicioQuintana RooCancúnMadre pide intervención de AMLO para hallar a su hijo desaparecido

Madre pide intervención de AMLO para hallar a su hijo desaparecido

Publicado el

Cancún.- A ocho meses de la desaparición de su hijo, María Esther Barrera Piedra acudió hoy al arranque de las obras de infraestructura en Quintana Roo, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para entregarle un oficio agradeciendo su intervención, pero también para solicitarla nuevamente.

En el escrito, la madre agradece las atenciones recibidas por el presidente, por las que ya se logró detener a tres de los cinco presuntos responsables de la desaparición de su hijo, pero pide auxilio para la localización de los dos restantes, para dar con el paradero de Artemio Lorenzano Barrera.

En entrevista, esta mujer explicó que su hijo, de 53 años de edad, originario de Guerrero pero residente de Cancún desde hace 30 años, desapareció en Tulum el 10 u 11 de diciembre del año pasado, por acción de sus propios empleados, en la empresa de tours que tenía.

“No los interrogan, por estar protegidos por Derechos Humanos”, se quejó María Esther, quien dijo que no se la informado del avance de este caso, con expediente 1863/2021.

Te puede interesar: Exhibe AMLO pensión que recibía Felipe Calderón para hablar de pobreza franciscana

“Hay dos fugitivos”, añadió. “Yo no quiero justicia, que ahí los dejen, solo quiero a mi hijo”, dijo, conteniendo el sollozo.

Con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha participado en dos búsquedas de su hijo, en las calles de Tulum, pegando su foto en postes y pidiendo información, pero ella consideró esto poco efectivo, pues “después de tanto tiempo, mi hijo no estará en la calle”.

spot_img

Noticias recientes

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...

Propone Poncho de Nigris pelea de boxeo entre Cazzu y Ángela Aguilar en el próximo Ring Royale

La función de boxeo Ring Royale 2026, realizada en la Arena Monterrey, vivió un...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...

Rihanna reaparece en Nueva York bajo dispositivo de seguridad tras tiroteo en su mansión

La cantante Rihanna volvió a aparecer públicamente semanas después de vivir uno de los...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...