InicioQuintana RooCancúnMara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para...

Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la primera planta de tratamiento de aguas azules, aguas de fosas, lodos y grasas de manejo especial en Quintana Roo que anualmente dará tratamiento a más de 54 mil litros de aguas residuales, lo que evita contaminar los principales activos ambientales como cenotes, ríos subterráneos y el sistema arrecifal.

Mara Lezama destacó este hecho para el cuidado del medio ambiente, pues por primera vez en Quintana Roo habrá un tratamiento físico-químico, combinado con un tratamiento biológico, que permitirá la recepción de corrientes líquidas con baja, mediana y alta concentración de contaminantes.

Con la inauguración de la planta se firmó un convenio para la investigación de la contaminación de las aguas subterráneas en el estado. “Me llena de satisfacción porque los gobiernos humanistas miramos hacia adelante, no sólo hacia atrás”, dijo.

La Gobernadora de Quintana Roo explicó que con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con la empresa Respel Ambiental, que construirá u operará el Centro Regional de Investigación y Manejo de Residuos (CRIMAR), se podrá ofrecer una alternativa óptima para el manejo integral de residuos, así como recibir y dar tratamiento a aguas residuales.

“Esta nueva planta de tratamiento de aguas residuales que hoy es una realidad gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno, es un ejemplo de lo que vamos a lograr con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” añadió la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo
Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo

Asimismo, añadió que es un ejemplo de cómo podemos, las y los quintanarroenses, proteger nuestros recursos hídricos, y promover un desarrollo sustentable y sostenible que garantice la prosperidad compartida.

Te puede interesar. Resultados reales para el bienestar y desarrollo de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de México en la Ciudad de México 2023

Esta nueva planta ayuda a reducir la huella ambiental, a cuidar el medio ambiente, proteger la salud, y cuidar el bienestar de nuestra comunidad. Se le dará tratamiento al agua contaminada de los baños portátiles, de las descargas controladas en el mar como las del servicio de embarcaciones, así como las residuales con grandes contenidos de grasas y aceites de los restaurantes.

“Hoy es un gran día para Quintana Roo y para el medio ambiente” expresó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...