InicioQuintana RooCancúnMigración impide entrada a 25 turistas rusos a Cancún

Migración impide entrada a 25 turistas rusos a Cancún

Publicado el

Cancún.- En los últimos cuatro días, el Instituto Nacional de Migración (INM) le negó la entrada a México a 25 turistas rusos por no cumplir con la documentación adecuada, por lo que 10 de ellos ya están de vuelta en su país.

De acuerdo a Armina Wolper, cónsul Honorario de Federación Rusa en Quintana Roo, dijo que esta es una situación inusual, por lo que ya están en comunicación con las autoridades mexicanas para determinar los rechazos de estos visitantes que llegaron provenientes de Moscú.

“No son deportaciones, es necesario aclararlo, sino que son rechazos que estamos investigando, ya que no había sucedido antes, aunque han detectado que algunos cuentan con su pasaporte ruso pero son nacidos en otros países de la Unión Soviética, o no cumplieron con la documentación o perfil para ingresar”, agregó la entrevistada.

A penas el 4 de julio fueron rechazadas 10 personas, que fueron regresadas de inmediato a su país. Ayer otras 15 personas también fueron rechazadas provenientes de un vuelo de la aerolínea Nordwind, éstas todavía siguen en Cancún debido a que el próximo vuelo es dentro de 11 días.

Aunque están analizando la posibilidad de que regresen a Rusia por otra ruta con conectividad a Europa, y así no tengan otro problema con sus pasaportes.

Armina Wolper, indicó que se desconoce si en otros destinos está sucediendo lo mismo, por lo que están trabajando con la Embajada y las autoridades mexicanas para conocer las causas.

Por su parte, el INM señaló que ningún turista ha sido rechazado si trae los requisitos marcados por la ley, que son:

  • Pasaporte o documento de identidad y viaje válido de conformidad con el derecho internacional vigente.
  • Visa válidamente expedida y en vigor.
  • Tarjeta de residencia o autorización en la condición de estancia de visitante regional, visitante trabajador fronterizo o visitante por razones humanitarias.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya lideran preferencias de los turistas extranjeros en este verano

También se anunció que esta situación no afectará la llegada de visitantes hacia el Caribe Mexicano.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la innovación y el liderazgo de las mujeres

Cancún, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— El presidente de la Junta de...

Asesinan a un hombre en la Región 65 de Cancún, cerca de El Crucero

La violencia se hace presente una vez más en Cancún luego de que la...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...