Autoridades se encuentran investigando una red de migración de ciudadanos de Rusia, Turquía, Uzbekistán y Kirguistán, quienes estarían entrando de forma ilegal al país con la ayuda de funcionarios de Migración que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Cancún, policías municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional.
Y es que ciudadanos rusos encontrarían en Cancún un “paraíso” pero para gestionar su estancia legal en México, lo que les permite pasaportes, permisos temporales de residencia, trámites bancarios y emisión de placas para vehículos.
Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Motociclista se estrella contra patrulla y muere en Yucatán; policías le habrían cerrado el paso
Incluso una de las recomendaciones de esta red a las mujeres es que se embaracen y gestionen sus partos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen, como estrategia para facilitar la nacionalidad mexicana.
Esta red tendría conexiones con funcionarios del Gobierno mexicano, quienes están al tanto de esta situación pero no han hecho nada para evitar que siga sucediendo a fin de obtener un beneficio monetario.
Con información de Vanguardia MX